|
Museo de la Pagesia de Fogars de la Selva |
Hoy damos un paseo en bicicleta por los alrededores de
Fogars de la Selva y
Tordera, intentado visitar un gran numero de ermitas, masías y estanques, ademas de disfrutar de los paisajes tan extraordinarios que hay por aquí, tenemos la suerte de que el día es soleado y a la vez fresco, es como si lleváramos aire acondicionado en la bicicleta. Todo un paseo relajado, sin grandes pendientes y con muy diferentes tipos de vegetación. Pasamos por pinares, alcornocales, encinas, encontramos muchos eucaliptos por la zona, que perfumaban el ambiente, también viñas, campos de cultivo y ganadería bovina pastando a su aire. La idea era visitar el
MUSEO DE LA PAGESIA DE FOGARS DE LA SELVA, que normalmente esta abierto los sábados, pero casualmente encontramos una nota que decía que el 9 de Junio permanecería cerrado, no sabemos porque , pero vaya casualidad.
|
Can Mirambell |
El museo es de inspiración rural y esta distribuido en dos edificios. Se trata de la recreación de una masía rural catalana, la cual, está dividida en varias estancias repartidas en tres plantas donde hay colocados muebles de fabricación comprendida entre los siglos XVII, XVIII y XIX. En el exterior, justo al lado de la era, está situado el segundo edificio; comprende todo un recinto acristalado donde, a ambos lados, hay ordenadamente colocadas todas las herramientas del campo. Este espacio está dividido en apartados en función de los trabajos en la masía: preparar la tierra, segar y batir, el vino y el aceite, oficios y mercado y herramientas varias. Cabe destacar la puesta en movimiento de los 3 molinos más útiles de la vida en el campo: el molino de harina, la almazara y el molino de viento. También esta reconstruida y le han dado movimiento a una noria.