Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

viernes, 6 de octubre de 2017

Rutas - l'Ametlla de Merola - Cal Melic - Cal Riera - Cal Vidal - Cal Marçal - Cal Pons - Sant Martí - Sant Josep - Ruta de las Colonias Parte 2

A los que esteis interesado en seguir esta ruta, podéis ver otros episodios en Vía Verde del Llobregat - Sant Quirtze del Pedret - Ruta del las Colonias - Cal Rosal - Sant Vicenç d'Obiols. Y en la Ruta de las Colonias Parte 1 , Ademas enlaza con las siguientes tambien: Ruta la sequia de Manresa que hicimos en tres partes - PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3.



Tomando como inicio del recorrido l'Ametlla de Merola, pasaremos por los siguientes puntos de interes: Palanca de l'Ametlla de Merola - Cal Melic - Cal Riera - Palanca de Cal Riera - Cal Vidal - Cal Marçal - Palanca de Cal Marçal - Cal Pons - Sant Martí - Castillo de Puig Reig - Iglesia de Sant Josep - Bosque de Can Pons - Jardines de Can Pons - Torre Nova y de vuelta pasaremos por la Colonia de Cal Vidal - Iglesia l'Assumsió - Colonia de Cal Riera - Palanca de Cal Riera.



Siguiendo la tónica de priorizar el poder ver mas lugares de interés que el hacer quilometros, fuimos tranquilos y sin prisas, que es como da tiempo a disfrutar del paisaje y la arquitectura del lugar. Pasada la Palanca de l'Ametlla de Merola y Cal Melic, el PR-C 144 es amigable para la bicicleta pero mas adelante se cierra en sendero que lo hace un poco mas difícil para la bici, pero no imposible, algunos tramos que hay que andar y ayudar a la bici pasar, pero son divertidos y el paisaje es donde mas frondoso esta y te cubre por completo, típico bosque de ribera. Hay que seguir el PR-C 144 y no hay perdida. Se ve que algunos tramos los están mejorando.



De vuelta tomamos parte de la carretera secundaria del otro lado del río y eso nos permitió poder entrar en las colonias del camino y visitar mejor los lugares. En casi todos hay museos o información de la vida en las colonias. Para mas información mirar en la web del Parc Fluvial.
Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 24 km toda la vuelta.