Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 28 de febrero de 2009

Rutas - CAMINO DE LA ACEQUIA - PARC DE LA SÈQUIA - MANRESA - SALLENT - 2ª Parte

En esta ocasión comenzamos el itinerario desde Manresa. Pasaremos por el Parc de l'Agulla, aquí entramos en Centre de Visitants y muy amablemente nos proporcionan un mapa muy completo de todo el recorrido, Ermita y Masia de Sant Iscle, con sus bodegas y viñedos, Fuente de la Riera, Santa Maria de Claret y Santa Anna de Claret, Casa del Sequiaire, Acueducto del rio d'Or y durante todo el recorrido vemos numerosas cabañas de piedra seca tipicas de la zona. También muchos patos Los hortelanos disfrutando del huerto y las escarolas ya casi en su punto. Los campos sembrados pintan de verde la superficie de la plana y le dan un aspecto esplendido. Lo menos agradable es que te cruzas con algún polígono industrial, esta parte mas cercana a Manresa es lo que tiene, pero no deja de ser interesante el camino. Todo esta indicado y coinciden rutas como la del GR- 3 y PRC - 131.



Caminamos aproximadamente desde el parc de l'Agulla a Santa Maria de Claret y Santa Anna de Claret entre ida y vuelta, unos 18 Km.