Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 24 de noviembre de 2013

Paseo - Bosc de Can Deu - Sant Julia d'Altura - Torre Mossén Homs - Área Recreativa - Info Can Bonvilar - GR-97 - Font Can Argelaguet - Can Ustrell

Torre Mossén Homs
Hoy no iremos muy lejos pero si nos vamos a permitir pasar cerca de itinerarios que ya habíamos realizado alguna vez. Así que partiendo desde el parquing del Bosc de Can deu iremos en dirección a Sant Julià d'Altura pasaremos por el GR - 97 - Can Bonvilar - llegamos a la Torre Mossèn Homs donde también hay una pequeña capilla al lado y un poco mas adelante una zona o área de recreo con bancos y fuentes. 



Ermita de la Torre Mossén Homs
La iglesia Sant Julià d'Altura fue una parroquia rural del antiguo término de Terrassa hasta el año 1904. Posteriormente, la iglesia se quedó dentro del término de Sabadell. En el año 1990 el Museu d'Història de Sabadell inició unas excavaciones arqueológicas y se descubrió una necrópolis medieval con un total de 82 tumbas, fosas simples excavadas en la tierra, con una cronología que va del siglo XI al XVIII. La primera iglesia es del siglo XI y experimentó cambios en los siglos posteriores.

GR - 97
Fue en la época barroca cuando experimentó las modificaciones más importantes. La Torre Mossèn Homs construida en el siglo XIV (con antecedentes del siglo X) y rehabilitada por las Escuelas-Taller municipales durante el período 1988-1992. Ahora es una Escuela de Hostelería. Desde su creación en 1992, la escuela desarrolla programas de formación ocupacional y de formación continua de cocina y de servicios de hostelería.

 

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 9 km toda la vuelta.