Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 10 de noviembre de 2013

Paseo fotográfico - Ronda Verda - Barcelona - Playa Barceloneta - Parc del Camp de la Bota - Mar Bella - Torre Mafre - Parc Poblenou - Nova Icaria - Parc dels Ponts - Torre Arts - Hospital del Mar - Hotel Vela - Forum - Circo de los Horrores - Barceloneta - Port Olimpic - Parc dels Auditoris - Torre d'aigües de Macosa - Besos - Torre d'Aigües de la Catalana de Gas - Torre Agbar


Torres Mafre y Arts
Vamos a pasear por la Barcelona marinera. Con los Juegos Olímpicos, Barcelona se abrió al mar y dio paso a una estructura urbanística que permite recorrer su costa tanto a pie como en bicicleta. Empezaremos dando un paseo, este paseo nos llevará hasta la escollera para obtener una vista de la fachada marítima de Barcelona, así podremos observarla desde otra perspectiva junto al Puerto Olímpico y las Torres Mapfre.

La Barceloneta
Nos dirigirnos hacia uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona: La Barceloneta, allí nos encontraremos con uno de los tesoros naturales de esta ciudad: sus playas (San Sebastián, El Bogatell, Mar Bella, Nueva Icaria, Barceloneta, etcétera) y seguimos hasta el final del paseo llegando al sobresaliente y singular Hotel Vela - Hotel W Barcelona diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, situado en Nova Bocana, al final del paseo marítimo de La Barceloneta.



Volveremos hacia atrás pasando por el las callejuelas de la Barceloneta  y ahora llegaremos hasta la zona del Forum 2004 y ver como esta el entorno ya que hay edificios acabados que yo no había visto todavía o estaban en obras. Edificio Fórum de Barcelona 2001 - 2004 - Arquitectos: Herzog & de Meuron. Por el año 1996 se comenzó a barajar la posibilidad de crear un Fórum Universal de las Culturas por parte de las Autoridades Locales de Barcelona, aunque no sería hasta noviembre del año siguiente cuando se aprobó el proyecto por la Unesco y por unanimidad. 



Hotel Vela - Hotel W Barcelona
El nombre oficial de este importante acontecimiento internacional celebrado en 2004 en Barcelona es "Fórum Universal de las Culturas 2004". La gran explanada acoge diferentes construcciones que formaron parte del importante acontecimiento. Se construyeron dos edificios principales, el Edificio Fórum y un Centro de Congresos que quedaron unidos por un túnel que los conecta. A destacar una enorme placa fotovoltáica que esta instalada en la gran explanada y que abastece con energías renovables a esta zona.

Edificio Fórum
El Edificio Fórum alberga el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. El proyecto sirvió para recuperar un barrio desde hacía tiempo olvidado y donde se encontraba una gran estación depuradora, ahora el barrio esta presidido por grandes y modernos edificios.


Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 14 km toda la vuelta.