Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 25 de septiembre de 2011

Lugares - Ermita de Sant Joan - Can Roure - Matadepera

Ermita de Sant Joan - Si bien el término de Matadepera es documentado desde el año 959, las primeras referencias escritas sobre la parroquia de San Juan son de 1021. Con la restauración del año 1997 se realiza también una campaña de excavación arqueológica, poniendo al descubierto dos tumbas y un silo datadas en el siglo XI. Elementos que podrían corresponder a la sagrera medieval. La mayor parte de las estructuras del edificio actual, incluido el campanario, pertenecen al siglo XVI.L la ermita presenta planta rectangular con una sola nave y un altar en el lateral anexo.



San Juan fue la parroquia de Matadepera hasta 1881 cuando se traslada a la actual iglesia del centro del pueblo. A raíz de camino podemos observar restos de muros de la Casa del Común, la sede del consejo local, abandonada y desmontada en 1883. El material constructivo fue aprovechado por la nueva iglesia de la calle de San Juan. El cementerio se extiende al abrigo de la iglesia.