Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 14 de mayo de 2011

Paseo - Sant Feliu de Codines - Creu del Terme - la Baliarda - Font de Fonoll - El Fonoll - Poza de les Elies - Les Elies - La Buana - Cementerio - Sant Feliu - La Fonteta - Plaza del Rellotge - Can Xifreda y alrededores

Saliendo del Centro cívico de la Fonteta, tomamos dirección hacia la plaza de la fuente del Àlbers y seguimos hasta arriba donde se encuentra el Hospital. Tomamos la calle del Hospital para acabar en la calle de la Creu del Terme donde al final encontramos la Cruz del Termino. Ya aquí seguimos el sendero y pronto avistamos señales senderiles. Giramos a izquierda sobre una pista mas ancha hasta llegar al Km 15 aprox. de la carretera BP - 1241, la cruzamos y después de un corto tramo asfaltado tomamos pista de nuevo con la intencion de llegar al desvio de Les Solanes. Al llegar alli vemos un cartel de propiedad privada y decidimos respetarlo, con lo cual seguimos la pista hasta la Beliarda. Esta es una zona de turismo rural. Seguimos camino hasta el Fonoll y poco antes se encuentra la fuente a la cual damos el mismo nombre ya que en los mapas no aparece, Yo había calculado que una vez pasado el Fenoll el camino seguia, segun los mapas, pero llegados a un punto una verja nos cierra el paso. La respetamos y damos media vuelta. Así poco antes de llegar de nuevo a la Baliarda, vemos escondido un cartel "Las Elies", indica a un sendero que desciende y que se encuentra con múltiples cruces en un sentido y otro. Tomando como norma girar siempre a izquierda si hay dos alternativas, vamos descendiendo hasta la riera de Caldes. Por estos lares se encuentra el Gorg de les Elies.



Mas adelante bajando a un pequeño valle esta les Elies y por encima la pista del camino del Les Elies a Sant Feliu de Codines, que pasando por la Buana desemboca en el Cementerio. Un camino muy suave sin grandes desniveles, muy apto para pasear en bicicleta sin hacer grandes esfuerzos y acompañado por sombras de la gran vegetación del lugar.

Sant Feliu de Codines, situado en el Vallès Oriental, a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Es un espacio privilegiado que goza de un clima muy favorable y unas grandes vistas de Sant Sadurní de Gallifa y del Vallès, ya que está situado en los últimos contrafuertes los Cingles de Bertí hacia las tierras más llanas de la cuenca del Tenes y la riera de Caldes.



Su entorno natural y la proximidad que tiene en las grandes ciudades ha hecho de San Feliu de Codines sea un espacio para muchos residentes y un lugar para poder pasar una temporada de vacaciones. Sería el ejemplo de Antoni Gaudí (que dejó como recuerdo el diseño del estandarte del Orfeó Feliuà, expuesto en el museo Arqueológico Municipal), el Dr.. Robert o el filólogo Pompeu Fabra, Francesc Cambó, Jaume Balmes y muchos más.




En sus alrededores se puden visitar lugares como: el Museo Municipal de Can Xifreda, el Parque Usart que cuenta con un gran mirador, la Ruta Modernista, la Cumbre de Àligues (centro único en su género en el estudio, muestra, cría y vuelo de aves rapaces).

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 14 km la vuelta.