Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 9 de diciembre de 2007

Rutas - Cerdanyola - Parc de Collserola - Can Coll - Can Borrell - Sant Adjutori - Sant Cugat del Vallés

Iniciamos nuestro itinerario partiendo del parque de la Riera de Sant Cugat de Cerdanyola pasando por el valle de Les Feixes y siguiendo el camino de Sant Iscle - Collserola - pasamos por debajo del acueducto de Canaletes y por delante de la masía de Can Canaletes (a mano derecha) y de la ermita de Santa Maria de les Feixes (a mano izquierda), Continuamos hasta una señal que nos indica cuál es el camino de Can Coll, donde un camino sube a mano derecha. Nosotros seguiremos por el sendero más ancho, que nos lleva por el torrente de Can Coll. Después de cruzar el torrente de Can Coll y tomamos el camino que sube y que conduce a la masía que le da nombre, camino cerrado con cadenas para impedir el paso de vehículos motorizados. En medio de un bosque de pino blanco con sotobosque de encinas muy bien conservado, vamos siguiendo sin posibilidad de pérdida la señalización del parque por un camino que pasa por delante de los campos de cultivo de Can Codina, cruza el torrente varias veces, pasa por un prado y, al final de unas escaleras, conduce a la zona de ocio de Can Coll, perfecta pera realizar una parada de avituallamiento.




Siguiendo el GR-173 nos adentramos en la otra pista ya cruzada la carretera BV-1415 que une Barcelona con Sardañola/Cerdanyola del Vallés y al finall llegaremos al Restaurante - Masia Can Borrell. Por detras de el pasa el siguiente rrecorrido en direccion Sant Medir. Seguimos y unos pocos cientos de metros encontraremos el indicador a Sant Adjutori . Ademas de la ermita encontraremos los restos de un Horno Ibérico que data del periodo bajorepublicano romano ( siglos II i I adC). El camino de vuelta es el mismo en sentido inverso.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 10 km toda la vuelta.