Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

viernes, 7 de diciembre de 2007

Rutas - Sant Celoni - Can Draper - Puente de Can Plana - St Esteve d’Olzinelles - Fuente de l’Arenyal - Sot de la Ramor

Iniciamos nuestro tinerario en Sant Celoni - Can Draper lugar al que llegaremos desde el puente de la carretera BV-5112 por encima del rio la Tordera, en la entrada de Sant Celoni, se coge la pista de la izquierda hasta el paso por debajo de la autopista AP-7. Se atraviesa la autopista y se continúa unos metros a la izquierda hasta can Draper, donde está el panel de inicio del itinerario. Seguiremos el camino bien indicado con marcas verdes y blancas. Desde aquí se puede ver el inicio del valle de Olzinelles, que se encuentra en la vertiente oeste del macizo del Montnegre. Desde el roble de can Draper hay que tomar el camino que se adentra hacia el valle. Un poco mas alante podemos desviarnos para visitar el Pozo de Hielo, volveremos despues a retomar el camino. El camino, bien indicado se dirije ahora a Can Valls, de camino veremos los puntos de interes siguientes: Riera de Olzinelles - Puente de Can Plana - Chopo de Olzinelles - Pi Gros de can Valls - Fuente de la Pega - Encina de la Pega - Forns de la Pega . Seguimos el sendero que indica en direccion a Sant Esteve d'Olzinelles y pasaremos por la fuente del Rector y llegaremos a la parroquia de Sant Esteve d'Olzinelles, desde aqui ya hacemos el retorno.

Después de atravesar la riera de Olzinelles hay que seguir a la izquierda por el camino que bordea los campos de can Valls. Al margen de este camino se encuentran magníficos ejemplares de roble, como el roble del Quintà. Enseguida encontraremos a mano izquierda el camino que lleva a can Valls y que pasa por el conjunto de la balsa del Aranyal, un lugar encantador donde hay alineados 26 plátanos monumentales y donde se puede observar buena parte del sistema de recogida y almacenaje de agua. El itinerario, sin embargo, continua por la derecha hacia el puente del Aranyal. Por el camino encontraremos el cruce de la fuente del Aranyal y diversos árboles de interés : el cedro de can Valls, los plátanos y el haya del puente del Aranyal. Ahora ya de vuelta nos dirigimos siguiendo las marcas hacia el El sot del Remor. pasaremos por cuatro caminos - quatre camins - y por bosque de Alcornocales. Además de los árboles de interés local, destaca la presencia de avellanos y alisos, junto con la conservación de algunas zonas de pasto y cultivo, hacen que el valle de Olzinelles tenga este especial interés botánico y paisajístico. Ya seguimos por pista suave hasta llegar de nuevo a Can Draper.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 9 km toda la vuelta.