Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

jueves, 25 de octubre de 2007

Rutas - Aiguafreda - L'Afrau - Aiguafreda de Dalt - Les Pinedes - Font fresca - El Sauc - Can Casanoves - el DOLMEN de Aiguafreda de dalt

Aiguafreda
INICIAMOS EL ITINERARIO DESDE LA CASETA DE INFORMACIÓN - Seguimos la carretera nacional en dirección Centelles, hasta atravesar el poble. Rompemos a la derecha donde encontramos la Fuente de los Enamorados.

Font dels Enamorats
FUENTE DE LOS ENAMORADOS.
En el lado izquierda de la fuente sale un camino que atraviesa la rambla por el pozo de la suerte y desemboca en una pista que seguiremos por la derecha hasta llegar al Afrau.
Casa donde podemos disfrutar de sus exposiciones de pintura. En este punto el camino hace un viraje en dirección (S) y nos conduce en la ermita de Aiguafreda de Arriba.

Aiguafreda de dalt
AIGUAFREDA DE Dalt
Lugar muy bonito donde podremos visitar unos vestigios de tumbas subterráneas muy interesantes. En este punto tenemos que seguir la pista que sube por el lado de la fuente fresca y nos conduce en una casa en escombros (el Saúco). Seguimos 200 m más adelante y nos desviamos por un pequeño sendero a la izquierda, que atraviesa una pista, seguiremos por este sendero unos metros más, hasta enlazar con un camino (derecha) durante un par de Km. hasta llegar a una intersección de caminos.
Seguiremos el camino que va por la derecha y que baja ligeramente.
Seguiremos esta ancha pista hasta llegar en un plan donde encontramos un camino que se marcha a nuestra izquierda y que nosotros seguiremos hasta encontrar una nueva casa en escombros Can Casanoves.



Can Casanoves
CAN CASANOVES.
Desde este punto seguiremos por la misma pista unos 400 m donde encontraremos un sendero que se marcha a la derecha y nos lleva directamente a un camino que pertenece al GR2 (marcas blancas y rojas), el cual a partir de ahora nos acompañará prácticamente el resto de la excursión. Seguimos pues el GR que nos llevará a Can Serra de l'Arca. Pero antes encontraremos en esta misma pista la variante que nos guía en el Dolmen de Aiguafreda.

DOLMEN

VARIANTE DEL DOLMEN DE AIGUAFREDA.
En este punto si lo deseamos podemos aprovechar nuestra caminata y descubrir el gran dolmen del pla del Boix, (lo encontraremos a unos 25 minutos, siguiendo la señalización no hay pérdida).

Can Serra de l'Arca
CAN SERRA DE L'ARCA
Bonita casa en escombros que nos ofrece una vista no menos espectacular. Aquí encontramos la segunda variante de nuestra ruta que consiste en visitar la Ermita de San Miquel de Canyelles, pasando para Casanova de Sant Miquel y devolver al pueblo siguiendo la carretera que va paralela a la rambla de Avencó. Al entrar en el pueblo podéis visitar a 15 metros a la derecha, la iglesia románica de Sant Salvador, y de aquí hasta la caseta de información.

GR hacia Aiguafreda
GR - CAN SERRA DE L'ARCA
Seguimos el GR intercalando pista y sendero, pasando por la cabaña de la Bauma y para Can Brull. A pocos metros de la casa salimos a una pista ancha que atravesamos para coger seguidamente un sendero que baja por la derecha hasta salir a un mirador, después del cual cogemos una pista que nos deja al pueblo, donde volvemos a enlazar con el GR hasta llegar al punto de información.


Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 11 km toda la vuelta.

No hay comentarios: