Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 20 de octubre de 2007

Rutas - Papiol - Escletxes - Fuente de las Escletxes - La Salut

Hay que situarse en El Papiol, al que se puede acceder en tren o por la carretera C-1413a que va de Molins de Rei a Rubí (a Molins de Rei se accede desde Sant Feliu de Llobregat por la B-24 en dirección norte). Para encontrar el inicio de la excursión hay que dirigirse al barrio de las Casas del Puig, al noreste del Papiol y, dejando el cementerio a la izquierda, pasar al llano de Escletxes, una tejera y, después de una bifurcación que por la izquierda sube a la Salut, situarse delante de la fuente de Escletxes (km 0.00). Se sale en dirección sureste (mirando hacia la fuente, hacia la derecha). A continuación hay una bifurcación (0.12 km), se coge el desvío a mano izquierda, en dirección a Ca n'Amigonet siguiendo siempre la pista principal. Delante del acceso a esta finca (km 1.56) hay una bifurcación; hay que girar por el camino de la izquierda para subir por una pendiente empinada (indicador de Vallpineda y Colònia Montserrat). En lo alto se puede disfrutar de una bonita vista del valle de la Rierada. Empieza una bajada (km 2.30); se sigue la pista principal y, en el km 3,26, después de una cadena, en un cruce debajo de una línea de alta tensión se debe girar bruscamente hacia la izquierda, en dirección norte para atacar una subida.



En el km 4.30 se está en el pequeño collado de Batllivell delante de un cruce de caminos; se debe torcer a la izquierda, al oeste, pasar una cadena y emprender otra fuerte cuesta siguiendo la pista ancha en dirección de la Salut. En el km 5.30 se acaba la pendiente y se llega a un cruce. Hay que seguir adelante cogiendo el camino de la derecha para adentrarse por un encinar. En otro cruce situado en el collado de Faura, en el km 6.08, se prosigue hacia la derecha. Poco después se encuentra otro cruce (km 6.41) por donde luego se bajará. Se continúa recto, subiendo, y en poco tiempo se llega a La Salut (km 6.60). Se visita la iglesia románica y a continuación se baja desandando lo andado hasta el cruce anterior. Se continúa por el camino de la derecha, que baja dibujando curvas pronunciadas. Se sigue la pista principal dejando dos desvíos a la derecha, se pasa al lado de la fuente de Ca n'Esteve y se llega a una pista asfaltada (km 8.47) por la que, girando hacia la izquierda, se llega a El Papiol. Siguiendo recto se pasa por la C/ del Carme y se alcanza el punto de partida. Ahora se puede visitar el castillo medieval, bien conservado y restaurado, que preside el pueblo.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km ida y vuelta.

No hay comentarios: