Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 24 de diciembre de 2011

Paseo - Parc dels cuatre Hereus - Can Sala - Can Boxeda - Arboretum - Parc Reguissol - Torrent del Reguissol - Can Rahull - Torre Sant Josep - El Remei - Capella de Sant Sebastià - Sant Esteve - Circ Cric - Can Vilatort - Ca l'Alzina - La Tordera - Can Flameia - Pont de Can Guiñau

Arboretum
Iniciamos la caminata desde el Parc dels cuatre Hereus una vez visitado el punto de información para coger algún folleto del lugar. Subimos por la Calle Arenys de Mar hasta la Av. Barcelona, llegados a la calle Mas d’en Sala podremos ver el mas de Can Sala y la casa de Can Boxeda, seguimos hasta el Jardin del Arboretum que esta unido al Parc Reguissol y al Parc dels Jardinets. Esta caminata está enmarcada dentro de los términos de Santa Maria de Palautordera y Sant Esteve de Palautordera, a las puertas del Parque Natural del Montseny.



Can Sala
La caminata recorre los dos ríos que lo atraviesan. En el cauce podemos encontrar plantaciones de plataneros, vegetación de ribera, y mucha riqueza de aves. Este itinerario se puede hacer en cualquier  época del año, pero por la vegetación es muy recomendable hacerlo en primavera, cuando los árboles se empiezan a vestir de hojas, o en otoño, para disfrutar de todas las tonalidades de ocres.

Si bajamos para entrar al parque Reguissol, nos encontraremos los antiguos lavaderos. Atravesamos el río Reguissol por una pasarela para llegar al auditorio Ovidi Montllor, encontraremos también una gran zona de picnic. Dejamos una subida fuerte a la izquierda que nos llevaría al Arboretum, para seguir el curso del río y volver a cruzar a los pocos metros y vamos a la salida del parque del Arboretum.


Parc del Reguissol
Damos unas vueltas por estos parques y jardines y retornamos a la entrada del Arboretum para después hacer un camino de bajada que recorre el Torrent del Reguissol. El primer puente que pasamos en este itinerario esta justo encima de la confluencia del dos torrentes, el torrent Traveria y el torrent de Reguissol.

Antes de encontrar el puente que atraviesa el río dejamos la pista asfaltada, que nos llevaría a Can Barceló, para coger un camino, que sigue recto el curso del río. La plantación de plátanos tiene una gran riqueza de aves, de los cuales podemos disfrutar mientras caminamos. Llegamos al final del camino. A la derecha, dejamos definitivamente el Reguissol, hacemos la subida, atravesamos la primera calle y tomamos la calle Empordà.





 Can Rahull
Masía de Can Rahull - Pasamos por delante de Can Rahull, actualmente sede provisional del ayuntamiento y después delante de la Torre Sant Josep. Siguiendo por la misma calle encontrariamos el parque Pau Casals. Tomamos el passeig del Remei a mano izquierda y de subida hasta la Ermita del Remei. A su izquierda y muy discreta se encuenta la Capella de Sant Sebastià adosada a unas pequeñas casas.

Seguimos la carreterilla que hay entre la Ermita del Remei y la Capella de Sant Sebastià hasta llegar a Sant Esteve de Palautordera.. Entre otros edificios interesantes destaca la Iglesia de Sant Esteve, antigua iglesia del siglo XII, situada junto al punto de información y sede de la asociación de empresarios turísticos del Montseny, junto al parque infantil.

Ermita del Remei
Seguimos una bajada hacia el rio La Tordera, que cruzamos por un paso habilitado, siempre es agrable ver como bajan esas cristalinas aguas del Montseny en un amplio lecho con ese fondo de cantos rodados.. Después de una Subida nos encontramos a la Izquierda las instalaciones del Circ Cric. Por los alrededores de estos bosques encontramos una cabaña muy simplona pero con cierta gracia. El camino de la derecha nos lleva hasta Can Vilatort, tomamos el camino de la izquierda que sube  hasta llegar a Ca l'Alzina, Ahora de bajada  seguimos hasta una pista mas ancha y que gira a la derecha. Llegados a un punto vemos un camino que baja de nuevo a la Tordera y decidimos echar un vistazo.

Pont de Can Guiñau
Alli abajo otro paisaje de ribera algo distinto pero agradable igualmente, cruzar el rio no es posible si no nos decalzamos , así que damos unas vueltas por los huertos a ver si hay alguna salida alternativa. Nos damos vuelta hasta tomar el camino de nuevo que nos llevara hasta el puente Pont de Can Guiñau, pasando antes por el lado de Can Flameia.

Ya llegamos de nuevo al pueblo y lo bordeamos por el sur hasta llegar al Parc dels cuatre Hereus.


Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 9.5 km la vuelta.