Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 31 de julio de 2010

Paseo - Terrassa - Parc de Vallparadís - Cartuja de Vallparadís - Seu d'Egara - Iglesias de Sant Pere - Ruta de la Lana

El Parque de Vallparadís
El Parque de Vallparadís es el parque central de Terrassa. Comprende el valle de los torrentes de Vallparadís y Monner y cruza la ciudad de norte a sur. Con una extensión de 309.000 m2 (año 2007) y una futura de 400.000 m2 incluyendo el Parque del Norte, es uno de los parques urbanos más extensos de Cataluña. Marca la línea divisoria entre los barrios del Centro, el Siglo XX, Can Palet, el Cementerio Viejo, Vallparadís, el Antiguo pueblo de San Pere y San Pere Nord.



Ayuntamiento Terrassa
Al finales del año 2005, en el transcurso de unas excavaciones en los terrenos de la antigua fábrica de Cal Guardiola, se producia el descubrimiento de un importante yacimiento con miles de restos de animales y de herramientas hechas por homínidos de una antigüedad entre los 800.000 y el millón de años. Se trata del yacimiento con presencia humana, detectada por industria lítica y marcas en los huesos de los animales, más antiguo de Cataluña y probablemente de la península Ibérica y de Europa.



cartuja de Vallparadís
El castillo cartuja de Vallparadís es una antigua edificación situada cerca del torrente de Vallparadís. Desde 1959 es la sección principal de las seis que conforman el Museo de Tarrasa. En 1944, el conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Seu d'Ègara - a finales del siglo XX, con el inicio del Plan Director para el Desarrollo de las Esglésies de Sant Pere, se pone en marcha una vasta operación de estudio, excavación e interpretación del conjunto. La aportación de los primeros años del siglo XXI a la historia milenaria del conjunto es la recuperación del valor histórico-artístico de un conjunto monumental único en Europa: permite viajar en el tiempo hasta quince siglos atrás y explica la historia, la cultura y la espiritualidad del mundo del final del imperio romano, los primeros años de la edad media y los primeros tiempos del cristianismo. pulsar aquí para mas información.



Museu de la Ciència i de la Tècnica
La ruta de la Lana - La Ruta de la Lana se crea con la voluntad de mostrar el recorrido de la lana desde su llegada en balas hasta la obtención del tejido acabado. Pasa por toda una serie de edificios y de espacios emblemáticos que forman parte de un legado que va a marcar la historia de la ciudad. Los edificios que forman parte de esta Ruta son: 1. Estación del Norte - 2. Leitat (antiguo Acondicionamiento Tarrasense) - 3. Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover) - 4. Casa Alegre de Sagrera - 5. Centre de Documentació i Museu Tèxtil. A lo largo de este recorrido podremos ver otros edificios que son exponentes de la arquitectura industrial y también modernista. Terrassa conserva muchas de las chimeneas que formaban parte de los antiguos vapores y que son testimonio de la cantidad de empresas que existían en la ciudad. Mas información aqui.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 7,5 km toda la vuelta.