Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

jueves, 29 de julio de 2010

Rutas - Barberà del Vallès - Badia - UAB - Can Magrans - Can Jeroni Martí - Can Camps - Sant Quirze - Can Sabater del Torrent - Can Gambús Sabadell

Hoy nos hemos escapado de la fuerte tormenta de la tarde, nosotros tan tranquilos dando vueltas en bici lejos del hogar y las nubes, que ya avisaban, pero no parecía que iba con nosotros, si un poco negras pero íbamos tirando super tranquilos. Era una ruta que en parte hacia algunos años hicimos pero que por caminos cortados abortamos. Hoy aprovechamos para curiosear el itinerario de la Vall del Torrent de Can Magrans - Ballaterra - y pasaremos por Can Sabater del Torrent donde cerca hay un tunel que pasa por debajo de la autopista y nos permite seguir la pista sin contratiempos siguiendo las marcas del PR-C 13. Tambien pasamos por Can Gambús cuyo entorno a sido urbanizado a modo de parque.



El itinerario del torrente de Can Magrans permite contemplar la todavía importante explotación agraria y ganadera que se lleva a cabo en los terrenos de la UAB. También es un buen trayecto para observar los diferentes estadios de degradación y regeneración de las comunidades vegetales mediterráneas: pinares, bosques de pinos, matorrales de retama, baldíos, herbazales, cañaverales, matorrales, cultivos, plantaciones y bosque de encina con pinos y especies caducifolias.



Cal Sabater del Torrent (Terrassa) - Masía del s. XIII. Conserva la puerta de acceso dovelada y un reloj de sol cubierto por el revoque actual situada en el desvio del camino provocada por la autopista C-58. Lugar donde este camino coincide con el camino de los Monjes para pasar bajo la autopista. Can Badiella - Masía protegida, situada junto al torrente de la Betzuca. Destaca la cruz de término situada a la entrada del camino de acceso. Can Gambús - Lugar convertido en parque y entorno urbanizable, donde entre los años 80 y 2005 se realizaron varias excavaciones arqueológicas.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 26 km toda la vuelta.