Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 15 de febrero de 2015

Paseo Fotográfico - Pista Turons de Can Coll-Font del Frare - Balsa de Can Coll - Cruce Esplanada - Can Codonyers - Torre Cendrera - Hípica Can Caldes - Torre Negra - Can Borrell - Flor de maig - Can Coll

Torre Cendrera
El Parque de Collserola - pulmón del área metropolitana de Barcelona, limita al norte con el valle del Besós, al sur con el plan de Barcelona y al oeste con la llanura del Vallès. De los numerosos cerros que componen su perfil, el Tibidabo es el más alto (512 m). Mira al mar desde una pendiente muy pronunciada con numerosos valles suaves y boscosas. En el Barcelona lo conforman los municipios de Cerdanyola del Vallés, Montcada i Reixac y Sant Cugat del Vallés. 

Can coll
Can Coll - es una antigua masía rural de patio cerrado que antes de 1495 se llamaba Mas Portell y que fue una de las más grandes de Cerdanyola. La masía fue propiedad de la familia Coll y de sus herederos desde principios del siglo XVI hasta el 1928. Después de pasar por varias manos, en 1987 fue adquirida por la Corporación Metropolitana de Barcelona y, tras ser restaurada, acoge actualmente uno de los Centros de Educación Ambiental del Parque de Collserola.

Can Codonyers
Can Codonyers - Edificación aislada formada por varios cuerpos con acceso mediante un barrio, rodeado de paredes altas, y de ancho portal con alero y puertas de madera. El cuerpo principal es de tipo basilical con planta baja, piso y buhardilla y cubierta de teja árabe a dos vertientes. Masía que aparece documentada en la alta edad media (1054)

Can Borrell
Can Borrell - Por un bosque de pino blanco llegamos a la riera de Sant Medir. La cruzamos y tomamos el camino que la bordea bajo la atenta mirada del pino d'en Xandri. Poco después nos desviamos y, siguiendo los campos de la Torre Cendrera, nos adentramos en un denso encinar que poco a poco dejará lugar de nuevo a los pinos al llegar a la masía de Can Borrell. Desde Can Borrell volvemos atrás bordeando el arroyo de Sant Medir y la atravesamos nada más llegar al pino d'en Xandri, observados por la misteriosa Torre Negra.

Torre Negra
Torre Negra - Situado en el camino de Sant Medir, en el límite del bosque y del área de cultivos. Se trata de un castillo fortificado del siglo XI que fue construido para defender las posesiones del monasterio por la entrada de la parte del valle de Gausac. Es de planta cuadrangular, con tres pisos de altura, y tiene una torre adosada en uno de los ángulos. Tiene ventanas geminadas y un portal de punto redondo. Debe su nombre a la piedra oscura que cubre el exterior.



Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 8 km la vuelta.