Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 27 de septiembre de 2014

Paseo Fotográfico - Santa Fe del Montseny - Font del Frare - Can Lleonart - La Fabriqueta - Pantano de Santa Fe - Camí dels Empedrats - Font de Baladrell - Can Font de Corts - Ermita de Santa Fe - Can Casades - Secuoyas de Can Casades

Can Casadas
Para llegar a Santa Fe se toma la carretera BV-5114 desde Sant Celoni (donde se accede por la autopista AP-7, salida 11). También hay un servicio de autocares desde la estación de tren. Se pasa por Campins y, una vez arriba, hay que situarse en Can Casadas, al pie de la carretera justo después de pasar el acceso a la ermita y el hotel de Santa Fe del Montseny. Antes de salir se pueden admirar las esbeltas siluetas de las Agudes, cima del Montseny con 1706 m de altitud.



Ermita de Santa Fe
Desde Can Casadas seguir el camino que baja hasta un castaño, donde se encuentra una indicación para girar a la izquierda (hacia la derecha se iría a la ermita de Santa Fe). Se cruza el torrente de Santa Fe y se sigue el camino ancho de leve pendiente que viene de Can Lleonart, aunque más adelante ya no es tan suave. A los 10 minutos de haber empezado a andar se encuentra la casa Partida.

Can Lleonart
En este punto, la ruta dibuja un ángulo de casi 90 grados hacia la derecha y se dirige al plan de Mulladius. A la media hora se está en el plan de Mulladius o de enebros. El camino cambia ahora de dirección y va hacia el mediodía para recorrer las laderas occidentales de la colina de Morou y luego empezar a bajar. En menos de una hora se llega al Empedrado de Morou, de donde se obtiene una panorámica extraordinaria de todo el valle. Al cabo de una hora se llega a la Mosquera. En este punto el itinerario tuerce al oeste. Se continúa por el lado de Can Baladrell y Can Figueroles. En poco más de una hora y media se llega al pantano de Santa Fe. Se recorre la ladera norte del embalse y se llega a la laguna pequeño para ir a cerrar la caminata a Santa Fe y Can Casadas, punto final del trayecto.



Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 9 km la vuelta.