Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 14 de diciembre de 2013

Paseo fotográfico - TIANA SL-C 96 El Rocar

Can Roca
El sendero local del Rocar ( SL- C 96) , en Tiana , en el Parque de la Serralada de Marina, es una excursión circular de 7.812 metros con un desnivel de 200 metros y una duración aproximada de 2 h 15 min . El Rocar es una montaña de 207 metros que se encuentra en el municipio de Tiana en la comarca del Maresme. La excursión a pie es de dificultad media y transcurre mayoritariamente por pistas del parque. El itinerario está señalizado como sendero local (blanco sobre verde , SLC 96) . La salida es en Tiana , en el parque del antiguo campo de fútbol , cerca del paseo de la Vilesa . Pasa por la Virreina , llega al Rocar y continúa por Coll de Vendrans , las Comunes y la Virgen de la Alegría para volver al punto de inicio.




Virgen de la Alegría
Durante el recorrido se pueden ver diversas especies de flora , en especial estepas , y de fauna así como un paisaje de viñedos , rocas, bosques y varios edificios de patrimonio . El Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona ha editado un díptico en formato Pdf donde se detalla todo el recorrido . El folleto se puede encontrar en la Oficina del Parque de la Serralada de Marina de La Conreria de Tiana , el punto de información de la Virreina , en el Punto de información del Observatorio Astronómico de Tiana y en el Área de esparcimiento de la fuente del Alba de Tiana .



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 9 km toda la vuelta.