Font del Llorer |
Nos acercamos de nuevo por Castellar del Vallés. Todavía quedan pistas, senderos, fuentes, barracas y lugares por conocer. El día es bueno, frío pero soleado y tomaremos la pista de Can Cadafalc, que es relativamente suave para subir. Subimos por la calle del General Boadella, la plaza Maestro Gelonch y la calle de Sant Llorenç hasta la calle de Canyelles, una vez en esta calle, cogemos el callejón de la derecha, y andamos entre huertos hasta encontrar una pista forestal más ancha, y vamos hacia la izquierda.
Barraca Botafoc |
Font dels Gossos |
Dejamos el desvío de la izquierda y continuamos por la pista hasta llegar a la Font dels Gossos. Nos encontraremos otro cruce. Si siguiéramos este sendero que sube a la derecha, dejando pequeños senderos que nos encontraríamos a mano derecha. Llegaríamos a otro cruce y girariamos por el sendero de la izquierda. Llegando a la pista y continuando hacia la derecha hasta el Puig de la Creu. Pero en esta ocasión seguimos la pista o Camí de Can Cadafalc hasta llegar a L'Alzina Balladora, un cruce de caminos. Si seguimos la pista principal, iriamos hacia Can Cadafalc, pero hoy tomamos camino hacia el Puig.
L'Alzina Balladora |
L'Alzina Balladora - En este lugar hay un pequeño monolito en el que se explica a los caminantes la historia de la Encina, que era un punto de encuentro para los jóvenes de los alrededores que se quedaban a descansar después de celebrar la romería "l'aplec" de Sant Sebastià de Montmajor en las primeras décadas del siglo XX. En este cruce giramos casi 180º y nos dirigimos hasta el Puig de la Creu pasando por el Coll de Canyelles.
Puig de la Creu |
Desde el Puig la bajada es bastante pronunciada, primero un corto sendero hasta la pista principal, este camino pasara cerca de la Pedrera del Sot de Goleres, a la que se puede acceder por un pequeño sendero. Seguimos la pista hasta llegar al deposito y finalmente, a Castellar del Vallés.
El Puig de la Creu - Además de ser la cima más alta de Castellar (671 m.) Y una buena atalaya, actúa de límite divisorio entre los términos de Castellar y Sentmenat. En su cima se encuentra la iglesia de Santa María, restaurada y modificada en varias ocasiones y que, por sus características, se inscribe en el grupo de capillas rurales del siglo XII sin ornamentación.
Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 10 km la vuelta