Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 15 de enero de 2011

Rutas - Lliçà d'Amunt - Santa Eulalia de Ronçana - Bigues i Riells - Riells del Fai

Ya hace algún tiempo, cuando pasábamos por la carretera que une Riells de Fai y las dos Lliças, me fijaba en que gran parte del recorrido disfrutaba de algunos buenos tramos de carril bici o algo parecido, así que hoy nos decidimos un poco sin preparar a ver como seria llegar desde Lliçà d'Amunt hasta el Gorg de Sant Jeroni en Riells del Fai usando estas vias. Claro que no esta todo enlazado completamente y se han de hacer algunos tramos por carretera, pero aun así y con algunos desvíos hacia lugares interesantes en el camino, la experiencia a sido positiva. Ojala que dentro de algún tiempo tengamos mas vías para bicicletas y caminantes, pero hay que aprovechar lo que tenemos. Tambien hay alternativas buscando senderos y PRs. Pero hoy se trataba de ver como estaba el recorrido en cuestión.



Dentro de que es un recorrido mas propio para bicicleta de carretera, por algunos lugares es necesario una bici todo terreno, ademas también nos metimos por lugares para investigar y nos encontramos con pistas y senderos que son mas bien propios para BTT. Entre los lugares de interés que nos encontramos por el camino destaco los siguientes, empezando y tomando como inicio la Iglesia de Sant Julià de Lliçà d'Amunt os podemos encontrar con: La torre del Pla - Can Sabater - Can Falga - La Serra Granada - El Rieral y desviándonos a la derecha esta Can Burgués - La Verneda - Acueducto del Torrente de l'Areny o Torrente del Rector, a partir de aquí nos desviamos para subir hacia la Iglesia de Santa Eulàlia de Ronçana y alrrededores viendo algunas casas masía y relojes de sol y bajando por otro tramo de nuevo a la carretera, seguimos y encontramos - La Mama - Ca l'Unyó, aquí nos despistamos y cojimos un sendero que bajaba al Rio Tenes pero no nos servia aunque puede verse unas acequias interesantes, volvimos hacia Ca l'Unyó - llegamos a los carril Bici de Bigues i Riells - Casa Consistorial de Bigues, Ya en la carretera hacia Riels del Fai me paro a observar una caídas de agua en la pared que piensos que son del escape de un acueducto que hay arriba en la pared de roca - llegamos al cruce - La Paradeta un restaurante - subimos hacia la Pineda y podemos ver desde el camino la masia de Can Camps a la izquierda - Moli de la Pineda - La Pineda - Font de la Pineda - y finalmente el Gorg de sant Jeroni. En este enlace podéis leer sobre lugres de interés de la zona.



Alli, disfrutando de un día mas primaveral que de invernal, tomamos bocado viendo como unos perrillos de bañan en el gorg ( poza ), se lo pasan pipa, se nota. De vuelta y al ver un puente a la derecha que cruza el Tenes decidimos ir por alli suponiendo que habría salida, que la había, encontramos al otro lado una gran masía Can Noguera continuamos por una bonita pista que mas tarde se convierte en sendero hasta que llega a El Molinet a su vez salimos al puente nuevo de Bigues, al otro lado esta Can Pruna. Ya tomamos los carriles de nuevo y por el camino vemos Can Corominines. Al llegar de nuevo a Santa Eulalia de Ronçana vemos de nuevo el Acueducto del Torrente de l'Areny o Torrente del Recto y vemos mas arriba del torrente otro puente. Después veo a mi derecha Can Brustenga y me acerco, encontré a uno de sus propietario que me permitió entrar a ver el patio, el lavadero, la capilla, desde aquí le agradezco el gesto ya que a mi me gustan especialmente este tipo de edificios y este concretamente es espectacular por las dimensiones y el lugar en el que esta situado. Me queda pendiente visitarla por dentro otro día.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 31 km la vuelta.