Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 21 de agosto de 2010

Rutas - Can Borrell - Camp del Miracle - Sant Medir - Font Sant Medir - Torrent de la Salamandra - Font Groga - Manantial Jané - Can Gener - Sant Adjutori

El entorno de la reserva natural de la Font Groga, es destacable por su riqueza en biodiversidad, es una muestra excepcional del bosque mediterráneo húmedo, del encinar con robles. Presenta también una magnífica vegetación de ribera, basada en hoja tierna y árboles caducifolios, dominada por plátanos en los fondos de valle y avellanos en las cabeceras de los torrentes.



Hoy partiendo de la Masía de Can Borrell y siguiendo el GR - 6 y el PR-C 38 llegaremos hasta un desvió hacia el Torrent de la Salamandra para llegar a la Font Groga. Lo cierto que salvo en can Borrell no hay indicación alguna, por ello es preciso fijarse el el plano que pondré aquí para acceder tanto al Torrent de la Salamandra como a la Font Groga.



La Fuente de Can Gener - esta emblemática fuente se encuentra en el valle de Sant Medir. Para llegar nos dirigimos hacia la masía que le da nombre, y poco antes de llegar, un pequeño sendero a la derecha nos acerca. Esta bonita y trabajada fuente, medio escondida a la izquierda, tiene un gran prado en frente que abre un claro y que conforma un entorno ideal.



Además, la fuente esta muy bien vigilada por una enorme encina. Posee un caudal escaso, el agua es recogida por una cisterna y encontramos un mural de cerámica que nos indica que es el Manantial Jané, aunque reza como Fuente de Sant Medir, nos indica que sus orígenes se encuentran en el 1612, aunque podría ser anterior, también es nombrada como la Fuente del Maño.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 10,5 km ida y vuelta.