Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 28 de noviembre de 2009

Rutas - Tour Rio Ripoll Noviembre 2009

Esta mañana despertó fría con ganas, signo de que llegan ya las bajas temperaturas que los "señores" del tiempo pronostican para los días venideros, pero tenia pinta de "ensolecer", y así a sido. Aprovechamos la larga mañana para volver a coger las bicis y hacer el largo paseo de lo que vamos ya denominando como Tour del Rio Ripoll. Esta vez como de costumbre con alguna variante.



En este caso, la bajada al Ripoll la hacemos por Sabadell y concretamente por la zona de la Font del Quimet, que de un tiempo a esta parte, a sido atendida merecidamente y presenta un aspecto muy agradable. Sin ser gran cosa la fuente en si, no cabe duda que no deja de ser el centro de una pequeña zona sombria, con Plátanos que al deshojar en esta época le dan un aspecto acogedor. También cambiamos el itinerario al pasar por detrás de Can Messeguer hasta Can Sallent, pasando después por San Esteve de Castellar Vell y bajando por el torrent Mitger hasta desembocar de nuevo en el camino del río Ripoll.



Una vez en el rio ya seguimos la ruta habitual que no es mas ni menos que seguir al rio. Al llegar al la zona de la Font dels Platans y una vez pasado esta, nos desviaremos hacia la izquierda por una pista que esta tocando al Rieral ( un conjunto de viejos edificios ), esta pista nos lleva a Can Messeguer, hoy en dia una hípica. Siguiendo la pista que ya desde aquí gana en desnivel, llegaremos hasta Can Sallent, simplemente para ver la Masía. Volvemos al cruce que va a Sant Esteve de Castellar Vel, pasando antes por la font de Sant Antoni. Allí hacemos parada y fonda, mas parada que fonda pero si cuenta tomar el sol como fonda, queda mas nivelado.



Volvemos hacia la font de Sant Antoni, tomamos el sendero de la derecha, que es poco apto para las bicis pero poder se puede y un poquillo de aventura no va mal. Algunos arboles por el camino que cierran el paso, mucha humedad, ya que es un camino que comparte espacio con el torrent Mitger o Torrent de la Penitenta. Al final una explanada con señales y cruce de caminos. Nuestro destino nos manda por un sendero hasta un paso puenteado del Río Ripoll. Al final del puente unas escaleras que nos llevan al camino del Río Ripoll ya de vuelta a Sabadell y Barberá del Vallés.


Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 31 km toda la vuelta.