Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 26 de enero de 2008

Paseo - Bosc de Santiga Un Paseo

Iniciamos nuestro recorrido en Plaza Constitucion, desde donde tomaremos la Avenida dels Marquessos hacia el Rio Ripoll, tomaremos un camino que baja en fuerte pendiente hacia el río Ripoll y la zona de huertos,. Cruzamos el río por el puente. Continuaremos hasta llegar a un punto en el que tendremos que cruzar la calle del Doctor Crusafont para seguir el curso del río. Una vez al otro lado, encontraremos a mano izquierda un camino que nos adentra a una zona boscosa (Bosque de Santiga) y que si lo queremos tomar asciende hacia la Torre de Ca n’Altimira, edificada en época medieval como torre de defensa sobre el río Ripoll. Volveremos a para retornar al camino. Siguiendo este camino al lado del curso del rio Rpoll, llegaremos a un cruze con un indicador adentrandonos en el Bosque de Santiga, y así llegamos al castillo de Barberà.



Despues de llegar al castillo y antes de la carretera de la zona Industrial, tomamos el camino de la Izquierda que baja suabemente, un poco mas adelante llegamos a un cruce, a la derecha y hacia arriba va a la Gran Esplanada ( ese tomaremos) y hacia la izquierda el camino - sendero baja de nuevo hacia el Ri Ripoll. Ya en la esplanada y adentrandonos en el bosque de la Izquierda podemos acceder al acantilado, ( cuidado si vais con niños ).

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 7 km toda la vuelta.