Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

martes, 4 de septiembre de 2007

Rutas - Sant Cugat - Sant Medir

Iniciamos en la Plaça Rotary International (hay una fuente). Ahora hay que bajar a la izquierda por la pista de Can Borrell y Sant Medir, pasando la cadena que impide el paso de vehículos. Se vadea la riera de Sant Medir, que no siempre lleva agua, y se continúa por la ancha pista en dirección sureste. Enseguida se entra en el parc de Collserola. Se pasa al lado del pino d'En Xandri, un monumental ejemplar de pino piñonero de más de doscientos años de vida. La pista describe zigzags con subidas relativamente suaves hasta salir delante de Can Borrell, habiendo pasado una cadena y dejado, a la izquierda, un desvío que conduce a la carretera de Cerdanyola del Vallès a Horta.



Una vez en Can Borrell  se rodea la masía por la derecha yendo hacia el otro lado de ésta. Se deja un desvío a la derecha, cerrado con una cadena, y, después de la fuente, se toma una pista indicada con las marcas blancas y rojas del GR 6 (sendero de Gran Recorrido) que discurre en medio de un frondoso encinar. Se pasa a la derecha un desvío hacia el pantano de Can Borrell y se baja hasta un torrente, normalmente seco, que hay que cruzar por un puente. Se sigue en dirección sur bordeando el arroyo de Sant Medir por su derecha. Enseguida, a los 5 minutos, se deja la pista principal y se toma un desvío a la izquierda que pasa la riera y, en 150 metros, lleva a la ermita de Sant Adjutori y a los restos prehistóricos de un remoto horno ibero.  Se vuelve atrás, se prosigue por el camino principal y se remonta hasta encontrar un arroyo, que a partir de ahora se cruzará cuatro veces. Al cruzar el arroyo por quinta vez, se deja a la izquierda el GR 6, que sube hacia la Arrabassada y la reserva de la Font Groga. Se pasa a la derecha un desvío que conduce a la masía de Can Gener y se sigue por la pista principal por la izquierda haciendo la última subida. Se llega finalmente a la ermita románica de Sant Medir, delante de la cual hay una fuente.  Se regresa al punto de salida por el mismo recorrido.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12.5 km ida y vuelta.

Publicar un comentario