Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

martes, 4 de septiembre de 2007

Rutas - CASTELLAR DEL VALLÈS - Parc de Colobrers

Iniciamos el recorrido en el parque de Colobrers, cuyo nombre viene del torrente de Colobrers, que nace un poco más arriba. En el primer cruce dejamos el camino que va a la masía de Can Casamada (podemos acercarnos hasta la misma si queremos comprar alubias del ganxet) y giramos a la izquierda por una subida donde veremos unas casas viejas. Dejamos la masía de la Soleia (s. XX) a nuestra derecha. En la siguiente bifurcación tomamos el camino que tiene una señal que prohíbe la entrada con vehículos y ciclomotores. Continuamos hasta llegar a otro cruce, donde seguiremos por el camino que baja hasta un establo.



Un poco más adelante entraremos en la zona de reserva de fauna salvaje de Ca n’Ametller, donde la caza está prohibida. A mano izquierda vemos la masía de Ca n’Ametller. Llegamos hasta el camino de La Salut después de haber pasado unas cadenas que impiden el paso de los coches y giramos a la izquierda. A partir de este momento deberemos seguir las marcas blancas y amarillas del PR. Caminamos entre campos de cultivo y pasamos frente a Can Mariner (que dispone en sus terrenos, muy cerca de aquí, de un campo de tiro al plato). Continuamos por una subida bastante fuerte hasta una carretera asfaltada que conduce al cementerio. En la parte de detrás hay dos caminos paralelos, y escogeremos el que baja a mano derecha. Con el núcleo urbano de Castellar del Vallès a nuestra derecha, pasamos por unos viveros hasta llegar a nuestro punto de salida.


Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 7.5 km ida y vuelta.

No hay comentarios: