Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

martes, 1 de abril de 2014

Viajes - Lugares - Les Machines de l’île Nantes - Nantes - Le Grand Éléphant - La Fourmi géante - La Galerie des Machines - Le Carrousel des Mondes Marins - L’atelier de la compagnie La Machine - La Branche prototype de l’Arbre aux Hérons

Le Grand Éléphant
Les Machines de l’île es un proyecto artístico totalmente inédito. Nacido de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.


Le Carrousel des Mondes Marins
Unas sorprendentes máquinas han venido a poblar la Isla de Nantes. Después del Gran Elefante, le toca a una Manta Raya, a una Serpiente de los Mares y a toda clase de embarcaciones increíbles tomar posesión de las orillas del Loira. Estas máquinas fuera de lo común nacen de las manos de los constructores de la compañía La Machine y cobran vida entre las otras Machines de l’île, a la vista del público.

La Fourmi géante
Sus idas y venidas entre el taller de construcción y la Galería impulsan el movimiento en el corazón de las antiguas naves Dubigeon, cubriendo a esta isla de un halo de misterio, como en aquellos tiempos en que se botaban buques para todos los viajes del mundo.

La Branche prototype de l’Arbre aux Hérons
Mostrar el proceso de creación - Ambos diseñadores también han apostado por mostrar la integridad del proceso de creación, desde los primeros diseños de François Delarozière. Los materiales son brutos y los mecanismos aparentes. Los gestos de los constructores son visibles en todas las esculturas, de acero o madera. La visión del taller de la compañía La Machine complementa esta visita-espectáculo inédita de dimensión lúdica y pedagógica.

Les Machines
Una historia relatada por los maquinistas - Los maquinistas están al servicio de las Máquinas, a las cuales van a poner en movimiento y a dar vida, al tiempo que relatan su funcionamiento y su historia. La visita-espectáculo está acompasada por este despertar de las Máquinas que se transforman en animales o en monstruos.

Les Machines
Por esta razón, el universo de las Máquinas es idóneo para todas las generaciones y se adapta perfectamente a las salidas familiares y en grupo. No hay separación entre el mundo de los adultos y el de los niños. Los padres no son sólo acompañantes, preocupados por complacer a sus hijos; comparten su viaje y, detrás del animal, descubren la máquina en movimiento.