Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 15 de octubre de 2011

Paseo - El Passeig - La Garriga - Can Neulart - Capilla de Sant Gervasi i Protasi - Bosc de Malhivern - Acueducto de Malhivern - Horno de Cal - Villa Romana de Can Terrers - Can Terrers - Capilla de Santa Maria del Camí - Mina y balsa del Molí de Can Terrers - Torrent de Malhivern - Can Guilla - Sant Iscle Santa Victória


Can Nualart
Hoy paseamos por el itinerario de Malhivern que recorre una zona de transición entre los últimos contrafuertes montañosos y las primeras ondulaciones de la llanura. Es el paisaje típico vallesano de bosques y cultivos en pequeña escala. Iniciamos el itinerario en el Passeig de los Tilos, donde encontraremos el panel informativo y los indicadores de ruta. Marcharemos en dirección sur por el Passeig hasta llegar al final. Allí comienza el bosque del Malhivern. La ruta gira en dirección este, atraviesa la vía férrea - hay que prestar atención - y se adentra en el relieve propio del Vallès. Por caminos llanos y suaves, entre bosque y cultivos, llegaremos a la vista de Samalús. 



Ahora es necesario que dejemos la pista más fresada y giremos a la derecha en dirección sur. El camino inicia una suave bajada para cruzar el cauce del torrente de Can Guilla, y prosigue en dirección sur en medio del pinar. Más abajo, pasados ​​unos cultivos, llegaremos a Can Guilla, actualmente habilitada como masía de turismo rural. Cerca de la casa veremos la antigua capilla de Sant Iscle y Santa Victoria.

A partir de aquí el itinerario emprende el regreso hacia La Garriga avanzando en medio de los olivares. Una vez en el lomo de la cresta giraremos a la izquierda por un camino que toma dirección oeste. Después de pasar unas granjas de ganado y cruzar nuevamente la vía de ferrocarril llegaremos a la villa romana de Can Terrers.

Villa romana
Villa romana de Can Terrers - Conocida su existencia desde finales del siglo xix. Se trata de una importante casa rural romana y un exponente que la romanización en la comarca fue intensa. Las diversas excavaciones realizadas han puesto al descubierto todo el aparato de los baños con los hipocaustes.La casa fue habitada desde mediados del siglo I aC hasta finales del siglo v dC.


Para volver al centro urbano, no es necesario salir a la carretera, tomaremos el camino que atraviesa el torrente de Malhivern, aprovechando para ver los resto de un horno de cal y un acueducto y sale nuevamente al Paseo. Al otro lado podemos ver la Masía de Can Terrers y la Capilla de Santa María del Camí

El Malhivern
El Malhivern - Paraje singular muy visitado por los garriguenses. El itinerario pasa junto al frondoso bosque de encinas y continúa en medio de numerosas terrazas de olivares tan características de esta zona. A medida que subimos camino de Samalús el horizonte se ensancha y podremos disfrutar de un mirador excepcional de toda la sierra norte de La Garriga. Es el recorrido ideal para el paseo y la contemplación.


Casa en el Passeig
Finalmente recorrer el Passeig de punta a punta es como un gran escaparate de casas modernistas con mas o menos solera pero muy interesante desde el punto de vista arquitectonico.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 11 km la vuelta.