Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 30 de diciembre de 2017

Cicloturismo - Rutas - Torre Mossèn Homs - Can Petit - Parc Agroforestal Terrassa - Llac Petit - Can Bogunyà - Can Carbonell - Can Montllor - Font de la Gripia - Torrent de la Gripia

Nos disponemos a conocer un poco mas los entornos y/o alrededores de Terrassa y comenzando donde nos quedamos 2 semanas atrás "Torre Mossèn Homs" vamos a pedalear por lo que llaman Parc Agroforestal de Terrassa. El parque situado al norte de la ciudad de Terraza que comprende grandes extensiones de bosque y campos de cultivo, se ha impulsado para mantener el uso de ocio que ya se hacía e intentar revitalizar la zona impulsando nuevos tipos de cultivos.



Pasaremos por varias masías: Can Petit - Can Bogunyà - Can Carbonell - Can Montllor ( Masia de la Cava - masia del s. XV reformada ) y por el Parc Audiovisual de Catalunya, en obras de remodelación, lo que era antes un hospital o sanatorio. Tras adentrarnos en el bosque por detrás del Sanatorio, (hospital del tórax), un recinto con unas historias muy particulares, caminos indicados nos mandan por una opción corta y otra larga hacia el Llac de can Bogunya o Llac Petit, sin duda lo que mas nos gusto.



La ruta larga tiene la ventaja de acercarnos a la fuente de la Bardissa, aunque nosotros nos despistamos pasando de largo. Tras bordear la montaña y el lago por su parte superior vamos llegando y buscamos un desvio para acercarnos. El lugar merece la pena, incluso unos chavales se atrevian a bañarse, teniendo en cuenta lo fresquito del ambiente. Deshacemos el desvio y seguimos hasta encontrar el camino de bajada hacia Can Bogunyà.



Si hay algo que desmerece al entorno, es sin duda la cantidad de obras, de las autovias "supongo que el cuart cinturo". Lo tienen todo patas arriba y ademas de cortar pasos nos hizo dar una vuelta entrando en TERRASSA. Pero bueno retomamos de nuevo el camino dentro del Parc para diriguirnos a Can Carbonell, de nuevo cerca del Sanatorio. A la vuelta nos desviamos y podemos ver una pequeña ermita llamada de Sant Jaume.

Documento informativo interesante: Descubrir El Vallès Occidental

Antes de volver a nuestro punto de incio nos acercamos al parque de la Font de la Grípia, pasando por Can Montllor, en el límite entre el suelo urbano y el torrente de la Grípia. Este parque se concluyó en el año 2000, cuando se acondicionó el tramo del torrente que va de la vía del tren a la carretera de Castellar. Dispone de fuente, bancos, alquiler de barbacoas, mesas para comer al aire libre y despues a la fuente de la Gripia. Finalmente paseamos por el Torrent de la Gripia que conecta con la Torre Mossèn Homs. En fin, ya conocemos algo mas de los entornos de Terrassa.

Presentación del Parc Agroforestal de Terrassa.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 18 km toda la vuelta.