Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 7 de enero de 2018

Cicloturismo - Rutas - BARBERA DEL VALLES - BADIA - BELLATERRA - CERDANYOLA - RIPOLLET - SABADELL - TOUR 2010

Hoy me dispongo a dar una vuelta por estas poblaciones "BARBERA - BADIA - BELLATERRA - CERDANYOLA - RIPOLLET - SABADELL" con la intención de comprobar como esta la continuidad de los carriles bici, la existencia de algunos nuevos y futuros en construcción. De paso me acercare a lugares que siempre me llamaron la atención pero que por H o por B, no habia visitado todavia, como por ejemplo el Castell de Sant Marçal (Cerdanyola, ESGLÉSIA VELLA DE SANT MARTÍ (Cerdanyola), Masia Can Fatjó del Molí (Cerdanyola del Vallès), etc.



Castell de Sant Marçal - Diversos historiadores afirman que el castillo de Sant Marçal o de Cerdanyola puede tener su origen en el primer tercio del siglo XI momento en que ya se encuentra documentada la iglesia de Sant Marçal pero el castillo no aparece claramente mencionado hasta la primera mitad del siglo XII en el que Ramón Berenguer IV lo incluye entre los bienes donados a su senescal Ramón Guillén de Montcada, vizconde de Bearn, que pasaron a constituir junto con otros castillos los dominios de Montcada. Podéis leer mas aquí: Historia del Castell de Sant Marçal.



La antigua iglesia parroquial de San Martín, construida a inicios del siglo XVII. Es un edificio de tradición gótica con elementos renacentistas que, aunque se encuentra en proceso de restauración y el acceso es restringido, forma parte del Museo de Cerdanyola. A los pies de la nave se puede ver una exposición sobre la evolución de la parroquia de Sant Martí de Cerdanyola y la historia del templo y del cementerio que le rodea.




Masia Can Fatjó del Molí - Por el camino, se pasa por la antigua masía de Can Fatjó del Molí, del siglo XV, ahora parte del Parque Tecnológico del Vallès.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 24 km toda la vuelta.