Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 28 de agosto de 2010

Rutas - Parc de l'Agulla - Ermita y Masia de Sant Iscle - Aiguamoll de la Bòbila - Ermita de Sant Francesc - Santpedor - Sant Pere - Parc de la Sequia

La presa del lago del Parc de l'Agulla se construyó en 1966 y entró en servicio en 1974, después de ser revestido totalmente con losas de hormigón. Asegura una reserva para Manresa por más de una semana. Las principales funciones que tiene el lago de l'Agulla son: la reserva de agua en caso de producirse una avería en el canal y en caso de obras, la regulación diaria del consumo que se consigue en llenarse la noche y vaciarse durante el día, y la seguridad para el uso del agua. Al mismo tiempo el lago - reserva está rodeado por un parque de 628 árboles de veinte especies diferentes y, además, se pueden practicar algunas actividades deportivas relacionadas con el agua.




Iglesia de Sant Iscle y Santa Victòria de Bages - En esta iglesia se puede apreciar y disfrutar de un estilo románico que no ha sufrido significativas modificaciones. La iglesia corresponde a una obra románica del siglo XII, compuesta de una nave única y un ábside semicircular. Destaca el campanario de forma cuadrada junto al ábside, con dos parejas de arquerías lombardas situadas en la parte media.



Cellers Mas de Sant Iscle - Esta masía, localizada en Sant Fruitós de Bages, permite conocer la elaboración del cava y del vino de la Denominación de Origen Pla de Bages. El cultivo de la viña constituye una constante en las tierras de la comarca de Bages; por este motivo el Mas de Sant Iscle está documentado desde el año 950. Actualmente la familia Vilanova es la propietaria. Destaca la elaboración de la variedad Picapoll, autóctona de la comarca del Bages.




Aiguamoll de la Bòbila - Los Humedales ocupan una extensión de 3 ha de zona inundable y de 5 ha de zona para reforestar. La existencia de los humedales tiene su origen en la extracción de arcillas que realizaba una antigua tejería instalada en el lugar. Al rebajarse los terrenos, las aguas del subsuelo afloraron a la superficie. Los trabajos de restauración ejecutados en 1994, incluyeron la creación de microhábitats, consiguiendo convertir la zona en un espacio natural con una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Ermita de Sant Francesc - Se encuentra sobre una colina donde supuestamente predicó San Francisco de Asís. La ermita data del siglo XIII, pero ha sido transformada en diversas épocas. Los últimos trabajos de restauración se realizaron por iniciativa popular en 1983 cuando se plantó la arboleda.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 14 km ida y vuelta.