Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

miércoles, 25 de agosto de 2010

Rutas - Barberà del Vallès - Santiga - Can Barnola - Can Sabau - Cal Carnisser Torreferrusa - Can Cadernera - Can Llobet - Can Targa i Can Font

La rutas pasa por los siguientes puntos de interes: Barberà del Vallès - Bosque del Estret de las Viñas - Castillo de Santiga - Can Barnola - Can Sabau bosque y fuente - Cal Carnisser - Torreferrusa - Can Cadernera - Can Llobet - Can Targa i Can Font - Bosc de Cal Bisbe - Castillo de Can Taió y Bosque de Can Taió - La Llagosta - Montacada i Reixac - Can Duran y su laguna - Pasadizo de la Xopera - Pla de Vargas - Els Pinetons - Rio Ripoll - Barberà del Vallès Parque Europa.



Núcleo de Santiga (Santa Perpètua de Mogoda) - Conjunto formado por la iglesia románica (s. XI-XII), la masía fortificada y casas de payés diseminadas por todo el valle. La masía fortificada estaba considerada bien de interés cultural por el Patrimonio histórico de castillos del Estado, según la Ley 16/1985. En la actualidad, forma parte del catálogo de bienes de interés local PEPPASPM. La iglesia de Santiga (s. XI-XII) consta de una nave principal de planta rectangular y una crujía -que a su vez tiene adosada una nave lateral y una crujía- con un ábside circular, bajo el cual se han hallado restos del ábside de la primera ermita. El campanario es posterior, y la capilla dedicada a la Mare de Déu de l’Heura data del siglo XVII. El edificio, de estilo románico, incorporó rasgos góticos en su largo proceso de construcción. Otro edificio significativo es la masía fortificada o castillo (s. XVII), de planta cuadrada con tres crujías y de tres pisos de altura, rodeada por una muralla con portal de acceso dovelado.

La Masía de Can Sabau (Santa Perpètua de Mogoda) - Nos ofrece una fuente natural y una encina monumental. Actualmente es un restaurante.

Masía de Can Llobet (Santa Perpètua de Mogoda) - Hay un almez monumental.

Torreferrussa (Santa Perpètua de Mogoda) - Construcción formada por el edificio, el patio central y una torre medieval. Se trata de una construcción difícil de clasificar, puesto que ha sufrido diversas modificaciones. En ella destaca una torre circular medieval, de tres plantas. Las dos primeras pertenecen a la torre original y la última es un depósito de agua añadido. La primera planta de la torre contiene una original capilla de finales del siglo XIX dedicada a la Virgen de Montserrat. Torreferrussa se alza sobre las ruinas de una antigua casa solariega que tenía una torre de vigilancia que todavía se conserva. En sus terrenos se han hallado restos de un poblado íbero-romano. Actualmente la finca alberga un centro de recuperación de aves de rapiña, un vivero forestal y una central de agentes rurales.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 26 km toda la vuelta.