Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 24 de octubre de 2009

Rutas - Arboç - Castellet - Font de Horta - Foix - Clariana

El Castillet
Partiendo de la Giralda del Arboç, donde ya encontramos las marcas del GR - 92, lo seguimos y tras pasar la carretera N-340 pasamos a una extensa zona de viñedos, propios de esta zona. Al cabo de 1,5 km aproximadamente, el camino comienza a estar acompañado de pinares y campos de oliveras, asi seguimos hasta llegar al Castillet, un lugar con un rico patrimonio arquitectónico e histórico. El Castellet, recientemente restaurado fue de gran importancia estratégica durante la Edad Media. Despues bajamos para buscar la ruta de la Font de Horta.



Font de Horta
La fuente de Horta da nombre a esta ruta circular que pasa por bosques de Pinos y Encinas, bordeando parte del pantano del Foix. La presa del pantano del Foix, inaugurada el año 1928, recoge las aguas del río Foix que nace en la Cordillera Prelitoral. Al cabo de un rato de subida, encontraremos una pista forestal que lleva|trae a Cal Bladet. Continuaremos hacia la derecha hasta llegar al puente que cruza el torrente de la fuente de Horta, en una curva cerrada del camino. En este punto nos desviaremos hacia la derecha, subiremos unas escaleras y recorreremos el margen del torrente ocupado por bosque de ribera con especies como fresnos, álamos y alisos. Más adelante veremos un desvío a mano derecha que nos llevará a la fuente de Horta rodeada por un bosque de encinas, más húmedo y sombrío.



El Castillet
Después de conocer la fuente de Horta reanudamos el camino de subida, en medio del bosque de encinas, hasta llegar de nuevo a la masía de la Cruz. Desde la masía de la Creu, avanzamos unos 100 m en dirección este por la pista asfaltada hasta encontrar la próxima señal del itinerario, que nos hará desviar hacia la izquierda. El itinerario sigue por un camino de bosque que nos conducirá de bajada hacia una pista forestal más ancha, donde giraremos a la derecha hasta llegar a Cal Bladet, justo al lado del embalse. Desde Cal Bladet continuamos hacia la izquierda por el camino que bordea el pantano del Foix..Después de caminar por el lado del pantano dejaremos el camino que seguíamos para girar hacia la izquierda hasta que encontraremos una pista forestal que lleva|trae a Cal Bladet. Continuaremos hacia la derecha hasta llegar al puente que cruza el torrente y retornaremos a el Castillet. Desde allí ya tomamos el GR - 92 hasta el Arboç. En L'Arboç destacan algunos edificios singulares como La Giralda, La Torre de Bellesguard, Sant Julia, entre otros, nos acercamos a verlos para acabar la ruta.

Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 16 km toda la vuelta.