Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 20 de julio de 2009

Rutas - Castell de Santiga - Nuestra Señora la Antigua - Barberà del Vallès

Hoy, aprovechando el paseo matinal de NICO, vamos a acercarnos a un punto relativamente cercano a Barberà del Vallès, el Castell de Santiga - Nuestra Señora la Antigua "S'Antiga", pasando por la Font de Llobateres, el yacimiento Paleontológico Miquel Crusafont de Can Llobateres, la Pineda de l’Estret de les Vinyes, el Bosque de Can Trabal, Castell de Santiga y Santa Maria la Antigua. El Castell de Santiga está situado en una antigua masía catalana fotificada, de la que se tiene noticia escrita del siglo XII. En su escudo figuran los blasones de las casas de los Salbà i Vallgornera, de los Vallseca y de los Sentmenat.



Situado en un pequeño valle del Vallès, por el que discurre la riera de Canalies, que hoy está declarado de interés ecológico-paisagístico, y forma parte del núcleo histórico de Santiga, junto con la Ermita dedicada a Nuestra Señora la Antigua (S’Antiga), el lavadero público y la era. Santiga siempre ha sido lugar de encuentro de las poblaciones vecinas (Santa Perpètua, Ripollet, Cerdanyola, Barberà del Vallès, Sabadell, Polinyà) que se reunían para celebrar actos festivos, casi siempre relacionados con la advocación a la Virgen de La ermita. Santiga es.Ideal para cortos paseos a pie, sin prisas, en un paisaje que actualmente es difícil de encontrar tan cerca de la aglomeración industrial y urbana de esta zona.




Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 12 km entre la ida y la vuelta.