Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 5 de enero de 2009

Rutas - Santa Coloma de Farners - Castell de Farners - Ermita de Farners - Ruta del agua

Font Picant - Parque de Sant Salvador
Llegamos a Santa Coloma de Farners por la carretera C-63 desde la autopista AP-7 o desde la salida 225 de la C-25 o EjeTransversal. Una vez allí, debemos dirigirnos al parque de Sant Salvador, que se encuentra en el extremo sudoeste de la población, una vez cruzada la riera de Santa Coloma. Dejamos el coche en el aparcamiento del parque y empezamos la excursión. Tenemos que andar por el paseo que bordea la riera hasta el final, donde tomaremos un sendero marcado con señales blancas. 



Turo dels Vents al fondo
Pasaremos por la Font Picant y seguiremos el sendero marcado. Al cabo de 15 minutos debemos atravesar una pequeña riera que se encuentra a mano izquierda y seguir el camino, que ahora es de bajada y que conduce a unos campos de cultivos varios, como Ficus y algunos ejemplares de Palmitos y robles o encinas, claro que estos cultivos serán rotativos y no siempre se encuentran los mismos, están en una explanada que bordearemos por la izquierda. Seguimos el mismo sendero durante unos 25 minutos, hasta que llegamos a una pineda. A continuación, dejamos dos caminos a mano izquierda y un puente a mano derecha, y seguimos por el mismo camino parcialmente asfaltado.

Castillo de Farners
A unos 35 minutos, pasamos por las casas Ca l'Oller y Ca l'Oliveres. Seguimos y enseguida dejamos una desviación a la derecha. Debemos continuar a la izquierda y hacia arriba, siempre marcado con marcas blancas. Pasamos por Can Miquel y seguimos subiendo por entre un alcornocal, siguiendo siempre la pista más ancha. Al cabo de una hora de camino, debemos girar a la izquierda por un sendero e iniciar una larga subida por el bosque, dejando a mano derecha la pista más ancha. Llegamos a la ermita de Nuestra Señora de Farners, parte de la cual conserva la construcción románica del siglo XII. Desde aquí se puede observar perfectamente el castillo de Farners.


Fuente de Sant Salvador 
Así que después de reposar unos minutos comemos un poco e intercambiamos algunos comentarios con unos amigos senderistas de Gerona , muy simpáticos, con ellos visitamos el Castillo y nos subimos al turo dels Vents, que esta en frente del castillo. Se vuelve por el mismo camino. También se puede regresar continuando en dirección sur por la pista más ancha y tomar el atajo del Trencacames, que empieza en una curva que hay a mano derecha. Este segundo camino es más corto. Esto cada cual decide. Nosotros volvemos por el mismo camino. Al llegar de nuevo al parque de Sant Salvador tomamos el camino de las termas hacia Riudearenes. Este camino es ahora un carril bici señalizado agadecido y agradable de recorrer. Llegamos hasta las TERMAS ORIÓN a unos dos kilómetros del puente del parque de Sant Salvador. Volvemos por el mismo camino y ahora ya cruzamos el puente y de nuevo al parquing.



Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km toda la vuelta.