Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 13 de diciembre de 2008

Rutas - La Garriga Font dels Tremolencs Sendero de los Tremolencs

Desde el Parc dels Pinetons del La Garriga iniciamos la ruta. Saliendo desde este punto vamos paralelos al rio Congost en dirección norte o dirección VIC. Seguiremos hasta llegar a un túnel sobre el cual pasa la autovía y al fondo vemos la puerta de Can Morull una zona de Hipica. Aquí debemos tomar hacia la izquierda. Nosotros nos tomamos un tiempo bajando por la derecha hacia el río para ver la ribera, pero después volvemos para seguir con la ruta indicada. Después del túnel hacia la izquierda por un sendero entre vallas que nos deja en una pista mas ancha ( Camino de Can Sunyer). Pasaremos bordeando el torrent dels Tremolencs e iremos siguiendo los postes indicadores del Sender dels Tremolencs.



Después de un rato subiendo y habiendo atravesado el torrente, por primera vez la pista hace un giro cerrado hacia la derecha. nosotros seguiremos rectos paralelos al torrente. Desde este punto se pueden apreciar ya los paisajes del valle del río Congost. Segumos adelante , pasaremos Can Sunyer lo dejamos a nuestra izquierda y nos vamos adentrando en los bosques por una pista clara hasta llegar a un cruce con un poste de señalización. Siguiendo el indicador del Sender dels Tremolencs y en dirección a Can Boget. Llegados a Can Boget vemos un lugar lleno de Plátanos, Chopos y Helechos entre otras especies un lugar fresco y húmedo y siguiendo la pista pasamos por un par de torrentes y damos la vuelta a la finca de Can Boget. Desde este otro lado se ve todo el conjunto de la Masía y además en lo alto de los cingles se aprecia el Santuario de Puiggracios así como la torre de vigilancia. Seguimos y pronto llegaremos al indicador de la Font dels Tremolencs. Nos desviamos ligeramente unos 100 metros para acercarnos a la fuente y luego retomaremos de nuevo la pista desde el poste indicador. Lugar fresco y húmedo y hay agua es de agradecer. Volvemos a la pista siguiendo el sender dels tremolencs en dirección a la Garriga. Pronto llegamos a la urbanizacion dels Tremolencs.Tomamos la pista asfaltada de la derecha que sube y a pocos metros gira a la derecha pero un poste indicador nos indica salir a la izquierda por una pista. Entramos en la pista ancha y siguiéndola nos llevará hasta la Garriga, también vemos un sendero que baja hacia la izquierda, no llevará al mismo punto que la pista ancha pero pasando por una zona mas salvaje, en el medio tramo final es realmente bonito este sendero. En cualquiera de los dos casos llegamos finalmente a unas cadenas, las pasamos y pasamos el túnel bajo la autovía. Pasado el túnel tomamos a la izquierda y nos lleva a Can Nogueras , un poco mas adelante vemos el poste indicador que nos devuelve al parc dels Pinetons.