Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 9 de septiembre de 2007

Rutas - Sant Feliu de Guixols - Llagostera

SANT FELIU DE GUÍXOLS
El casco antiguo de la población queda debajo del punto de llegada. Si aún se tiene tiempo y ganas, hay que ver el conjunto medieval del pueblo, especialmente el monasterio benedictino y su espectacular Porta Ferrada, pasear por el casco antiguo y visitar las playas de las bahías de Sant Pol o de Sant Feliu.


SANTA CRISTINA D'ARO, CASTELL D'ARO
Se llega a la bella población de Santa Cristina d'Aro, que se cruza, y a Castell d'Aro. Aquí el recorrido gira claramente al sur, cruza el Ridaura y la carretera C-31, que se dirige hacia Palamós, y supera las suaves pendientes de los cerros del Molí del Vent y de Les Bateries.


LLAGOSTERA
Es el momento de descansar, beber y comer aprovechando la existencia del agradable y umbrío parque que se extiende junto a la antigua estación de tren, ahora restaurada, cerca de la que hay tiendas y servicios de todo tipo. La ruta realiza un giro de noventa grados al este bordeando algunas magníficas masías, como la de Can Rauric, y se dirige retornando a la costa adentrándose por el valle del Ridaura, suavemente encajado entre los macizos de Les Gavarres, al norte, y de Les Cadiretes, al sur, acompañada por la carretera de Sant Feliu y Palamós.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 40 km ida y vuelta.

No hay comentarios: