Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

viernes, 7 de septiembre de 2007

Rutas - Castaño Can Cuc - Embalse de Vallforners - Torrente de la Baga d'en Cuc

Empezamos en el pueblo de Cànoves. Dejamos la plaza a la izquierda y enfilamos una calle en dirección norte. Poco después se acaban las casas y proseguimos la marcha por la carretera que remonta el valle del torrente de Vallforners, pasando por el Roc Fiter. Tras recorrer casi otros 2 kilómetros cruzamos el torrente y se acaba el asfalto. La pista continúa hacia el norte mientras el torrente discurre a nuestra izquierda. Finalmente, a la altura de la reclusa del embalse de Vallforners, topamos con una cerca: habrá que dejar el coche en el aparcamiento habilitado para ello.



Proseguimos a pie por la pista de la cerca; el pantano queda a la izquierda, y lo bordeamos hasta el final, donde volvemos a encontrar el torrente. En este punto tenemos que abandonar la pista por la que íbamos y tomar un camino a la derecha que remonta el torrente de la Baga d'en Cuc.

Al cabo de una media hora y una vez cruzado el torrente -pequeña fuente a mano derecha-, encontramos un cruce frente a un pequeño pino rojo. Tomamos el camino de la izquierda. Poco después hay una bifurcación: por la derecha se sube a la Casa del Bosc, actualmente en proceso de rehabilitación; por la izquierda el camino lleva hasta un rellano formado por una antigua carbonera y pocos metros más allá hasta el castaño, varias veces centenario. Para volver se desanda el camino.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 8 km ida y vuelta.

No hay comentarios: