Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 4 de julio de 2015

Paseo Fotográfico - Lugares - Casa Pratginestós - Llinars del Vallès

Casa Pratginestós
La casa Pratginestós , que data del año 1969, se caracteriza por la decoración mural de que la ha ido dotando su propietario lo largo de los años en un intento de darle un cierto aire modernista . El conjunto no deja indiferente a nadie y el resultado es un conjunto decorativo de manualidad y creación de su autor.

No todas las plasmaciones plásticas son visibles desde la calle. De las cuatro primeras obras que realizó encontramos una en la valla que rodea la propiedad, las llamadas arcadas de la valla . Otros tres no son visibles al público: unión de la pareja y la naturaleza, la mariposa y las cuatro arcadas . La mayor parte de las obras murales utilizan cerámicas de diferente tipo y colores, pequeños guijarros redondos, rocalla, losa cerámica marrón, vidrios de colores, pastas adhesivas coloreadas y piedra volcánica.


Casa Pratginestós
Las obras de arte que son visibles desde la calle son: el arco iris (donde se representa la propia casa, la Miranda, una edificación modernista de Francesc Berenguer , hoy desaparecida; árboles y flores), el mirador ( dedicada al mirador de Granollers), las mariposas de colores (mariposas y flores en un mural en la cornisa del tejado oeste de la casa), los lirios y las rosas (lirios blancos y pájaros y rosas y un rosal), jarrones con flores , las golondrinas y las palomas , la familia (dedicada a la propia familia), la masía (dedicada a la casa rural, con árboles, río, Campos, flores, animales, pajar y pozo), el cisnes , la tierra (medallón que representa la Tierra, con el símbolo de Cataluña, ermitas, masía de Can Rosell, flora y fauna de los contornos de Llinars del Vallés.

Casa Pratginestós
Forma parte de este grupo el " Portal del Deseo "), el niño y la serpiente (dedicado a la niños), las Bellas Artes (dedicado a las actividades artesanales: cestería, forja, pintura, escultura ...) en una esquina de la pared que cierra el patio con la calle, el test con flores , Granollers y Llinars del Vallès (con el ayuntamiento, la plaza porticada y la antigua escuela de música de Granollers y el Castillo nuevo, el Torreón del Moro y el teatro-auditorio de Llinars del Vallés), las diferentes decoraciones florales y faunísticas en forja de la casa , la decoración del patio y del jardín inspirada en el cuento del Príncipe Encantado, diferentes murales de las fachadas y el reloj de sol (el más grande de toda España con sus 9 metros de altura y 4 de ancho).


Las obras que no se pueden visitar son: ¡Salve , encaje de bolillos , Tres Tombs , los Castellers , el Pesebre en el techo de la escalera , la decoración de la habitación de matrimonio , el banco familiar , las Cuatro Estaciones , la sardana , los murales de las paredes del Serrat , los tornillos y las manos del artista.