Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 5 de octubre de 2013

Paseo - Cerdanyola - Parc de la Riera - Acueducto de Canaletes - Santa Maria de les Feixes - Can Codina - Can Catà - Sant Iscle de les Feixes - Can Lloses - Coll de la Ventosa - Ronda Verda - Can Rius - Turó de Roquetes - Torre Baró - Font de Can Lloses - Deposito - Era - Can Fermi

Acueducto de Canaletes
Partiendo del Parc de la Riera de Cerdanyola, se asciende sin dificultad hasta lo lo alto del Coll de la Ventosa, Can Rius y la Ronda Verda de Barcelona.  La Ronda Verda de Barcelona  es un circuito de carriles y caminos de bicicletas, de uso principalmente lúdico, en el entorno de Barcelona, con una longitud aproximada de 72 kilómetros, que discurre por los municipios de Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Barcelona , Montcada i Reixac, Santa Coloma, Sant Adrià de Besos y Badalona.

Ronda Verda
Las vistas de Barcelona son extraordinarias, casi como volar por encima de la ciudad. Por el otro lado se puede llegar a distinguir sin ningún esfuerzo los Pirineos el parque de Sant Llorenç de Munt y el Vallés Occidental. Numerosos restaurantes en sus alrededores y miradores testimonian hasta qué punto son visitados estos puntos elevados de la sierra de Collserola. De fácil acceso, pasan varias de las rutas por el parque de Collserola. y coniciden el GR - 92 y el PR-C 35.

 


Can Catà

El Acueducto de Canaletes - construcción de ladrillo visto que, probablemente, integraba un sistema de canalización de diversos kilómetros a través de Collserola transportando agua desde el Vallés hasta Barcelona. Se desconoce el momento exacto de su construcción; no obstante, se sabe que es una obra de los siglos XVIII-XIX.

Can Fermi
Santa Maria de les Feixes - Por el camino te encuentras lugares y construcciones como : la Ermita de Santa Maria de les Feixes, que fue reconstruida en 1759 a partir de una iglesia medieval anterior, la Iglesia de Sant Iscle y Santa Victòria de les Feixes, Iglesia semicircular del s. XII de nave única. Al lado de esta iglesia está el edificio de la rectoría, que recuerda a una masía. 

Sant Iscle y Santa Victòria de les Feixes
La Masía de Can Catà, casa solariega señorial originaria del siglo XVIII, de estilo barroco, parte de la finca es refugio de fauna.

La Masía de Can Codina, es una antigua masía de patio cerrado que, originariamente, estaba formada por una casa, cobertizos, bodegas y era.



Turó de Roquetes - Torre Baró
La Masía de Can Fermí - es una casa pequeña y modesta formada por la estancia que es la parte más antigua, las cuadras y el cobertizo.

El Mas Lloses y Bones Hores, conjunto que ha sido bastante remodelado a lo largo del tiempo, formado por el antiguo mas Lloses y la torre Bones Hores.

Font dels Castanyers
La fuente de Can Lloses o Font dels Castanyers, acogedor y espacioso paraje lleno de castaños de Indias, también se puede ver algún tilo que, tal y como sucede en su hábitat natural, crece en los espacios húmedos.

 Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 13,5 km la vuelta.