Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

martes, 13 de agosto de 2013

Ruta - Cima de Vila - Capela do Santiado do Monte - Argas Vellas - Fonte Lavadoiro - San Silvestre de Argas - Igrexa - Abrevadeiro e Fonte - Área Recreativa - Rio Castor - Fonte de San Silvestre de Argas - Arco y Escudo o Blasón - Freixo - Camino Empedrado - Pingela

Argas Vellas 
Esta vez damos una vuelta por los alrededores del núcleo en el que nos encontramos, Cima de Vila, no hay mucho que contar, pues no hay documentación de la zona o no la he encontrado. Sin embargo se encuentran durante el recorrido varios puntos de interés. La Capela do Santiago do Monte o Santiaguiño do Monte, al lado queda un monumental árbol que ahora yace solitario, pero en mi recuerdo esta que había otro gran árbol no muy lejos de el, hace ya muchos años atrás.

Lavadero . Fuente  Argas Vellas 
La Aldea de Argas Vellas la parroquia de San Silvestre de Argas, su iglesia, varias fuentes y algún escudo curioso en algun resto de arco de antiguas construcciones. El camino comienza subiendo a la Capela do Santiago, con un paisaje de abundantes Xestas, a medida que avanza se enverdece y se adentra en bosques de encinas, algunos bosques de castaños y muchos helechos, poco antes de llegar a Argas Vellas una nube de mariposas nos da la bienvenida, entre otros animales, por el camino vemos Perdices y Corzos además de saltamontes y serpientes, toda una lección de bionaturaleza en un paseo agradecido y ausente de calor, lo cual lo hace doblemente agradable.



Fuente de San Silvestre de Argas
Después de pasar por San Silvestre de Argas, nos desviamos un poco para acercarnos a un área recreativa la lado del Río Castor. El lugar esta bien, pero como va siendo tónica habitual estos días, se nota que no se mantiene en condiciones y la vegetación gana terreno a pasos agigantados. La gente del lugar siempre apela a la misma razón y es que no hay dinero para pagar el mantenimiento de estos espacios, o sea topamos de nuevo con el mantra de LOS RECORTES.



Camino empedrado
Finalmente volvemos a San Silvestre de Argas para seguir hasta Freixo al lado de una gran finca agropecuaria de algún terrateniente que por unos caminos muy agradables y ademas los caminos finales están empedrados, dándome la sensación de caminar sobre una vía romana,  asi nos acercan hasta nuestra meta que es Cima de Vila.

Fuente - Pingela - Cima de Vila
El inconveniente es que el ultimo tramo esta cercado por alambres de espinos, el camino que en el mapa veo clarisimo, esta cortado por varios sitios y eso hace que al no haber transito en ellos la maleza crezca rápido y dificulte el acceso, pero nosotros seguimos el camino marcado para llegar a Cima de Vila y así es que llegamos a la plaza de nueva construcción y pasamos por la fuente "Pingela" hasta casa de nuevo.

Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 8 km la vuelta.