Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 2 de septiembre de 2012

Lugares - Masia de Can Rull - Font de Can Rull - Parc de la Oreneta - Observatorio Astronomico - Parc Catalunya - Mercat Central - San Felix

La Masía de Can Rull
La Masía de Can Rull - era la casa solariega de la familia del mismo nombre en los siglos XVII y XVIII. Can Rull da su nombre a uno de los barrios más antiguos (fuera del núcleo histórico) de la ciudad de Sabadell. Antiguamente se llamaba Can Julià Ferrer en el siglo XVI era una de las que tenía más tierras del término. Ha sido rehabilitada recientemente y la utilizan diferentes entidades de la ciudad. Can Rull es una masía de tipo basilical, con fachada de cara a levante. La fachada es muy equilibrada, con cuatro ventanas en el piso, los arcos del desván y la puerta adintelada.



Parc de l’Oreneta
Circuito del parque del Castillo de la Oreneta - Situado en la parte alta del Parque. Dos antiguas fincas particulares que Pasaron a formar propiedad municipal en el año 1978 como una vegetación espléndida, que incluye árboles catalogados.  Su recorrido con apoyo  de la accidentada naturaleza y desnivel del terreno se parece a un clásico viaje por un típico tren de montaña. Los tres anchos de vía que dispone el circuito están montados "en estuche", se decir, que con cuatro Carriles imbricados se consigue los tres anchoa de vía.

Observatorio de Sabadell
La Agrupación Astronómica de Sabadell - es una asociación de aficionados a la astronomía fundada en año 1960, siendo apoyo ámbito de actuación de todo el estado español. La entidad tiene, fundamentalmente, dos fines: promocionar la astronomía como actividad amateur y realizar una tarea didáctica. Siendo el carácter de la asociación de ámbito estatal, una buena parte de las actividades deben estado concebidas de manera que puedan participar todos los socios, aúnque residan fuera de Sabadell, esto Hace que los principales servicios sean las publicaciones, el asesoramiento y los programas de observaciones, ya que el observador del firmamentos necesita esencialmente información.

Obra Social de la Caja de Sabadell
Se trata de información con diferentes niveles: el debutante encuentra descripciones de fenómenos fácil y atractivos, a la vez que el más avanzado dispone de programas que necesitan más experiencia y unos medios instrumentales adecuados.


El edificio de la Obra Social de la Caja de Sabadell - había alojado originalmente las aulas, los talleres y las dependencias de la Escuela Industrial de Artes y Oficios. La construcción se terminó en 1910.  La escuela ocupó el edificio durante cincuenta años y, a principios de los años sesenta, pasó a acoger las dependencias de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Sabadell (con el anfiteatro en los jardines, la biblioteca, moradas de entidades culturales, un auditorio y una sala de conferencias). Del edificio destaca la alta torre cilíndrica que aloja en su interior una amplia escala.

Mercado de Antigüedades
Mercadillo del domingo - Mercado central de Sabadell - Los domingos podemos encontra el habitual Mercado de Antigüedades de Sabadell, que aprovecha el perimetro exterior del Mercat Central para colocar sus paraditas. Las obras de construcción del Mercado Central se iniciaron a finales del 1928, en terrenos de lo que se había denominado Campo de la Sangre, y finalizaron en 1930. Es obra del arquitecto Josep Renom, el edificio fue contemplado en la época como un modelo de mercado municipal.

Campanar de Sant Fèlix
De planta irregular, aunque básicamente cuadrada, tiene un nivel destinado a alojar las cámaras y los almacenes (bajo el cual hay ahora, un aparcamiento), y uno superior, con los puestos de venta. En el proyecto original se preveían varios tipos de paradas según su especialización, que se ha ido perdiendo.

Campanario de San Félix - De estilo barroco, el campanario de la iglesia de San Félix fue construido entre los años 1738 y 1742, según un proyecto del arquitecto Juan Garrido. Es de planta octogonal y cuatro cuerpos: los tres primeros de piedra y el último de ladrillo de tierra cocida. El proyecto original contemplaba que el campanario fuera más alto. Debido a la falta de recursos y de un accidente que se produjo durante la construcción, quedó tal como es actualmente. Visitando el campanario se puede ver el comunidor, el piso de las campanas, la azotea y la habitación del reloj (que se considera monumental).



Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 13.5 km la vuelta.