Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 25 de junio de 2011

Paseo - Barberá del Vallés - Granja del Pas - Can Gambús - Serra de Galliners - Can Viver de la Serra - Sant Quirtze del Vallés

La Sierra de Galliners es una sierra situada en los municipios de Sant Quirze del Vallès y Terrassa en la comarca del Vallès Occidental, con una elevación máxima de 317 metros. Es un corredor biológico entre la cordillera litoral y la prelitoral. Uno de los últimos espacios forestales de la llanura del Vallès Todavía se puede encontrar una rica fauna que debido a las actividades humanas que se desarrollan (accesos motorizados, caza, actividades deportivas) pasa a menudo desapercibida. El trayecto del camino Carener coincide con el Cami dels Monjos. Una ruta corta y fácil, aunque con una subida inicial larga y ligeramente difícil por las dificultades del terreno.

Podeis ver aqui FAUNA Y FLORA de la Serra de Galliners gracias al colectivo SQVNATURA



El Cami dels Monjos es el camino histórico que une Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sabadell. La leyenda dice que el abad y los monjes de Sant Llorenç del Munt pidieron permiso al obispo de Barcelona para asentarse en otro lugar, ya que sus tierras no eran nada productivas y el aislamiento del monasterio les hacía sufrir el dolor de la tristeza. El obispo les dejó marchar siempre y cuando respetaran un mandato "que andando sin cruzar ningún río, torrente o riera, se establecieran donde mejor les fuera". El mirador del Pujol Blanc, cerca del cruce entre los caminos de Cami dels Monjos, de San Feliuet y de la Fuente de los Cazadores, a 317 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto de la sierra de Galliners. Este punto ofrece una panorámica excelente en todas las direcciones sin obstáculos visuales. Desde aquí se divisa, además de la cresta y las laderas de la sierra, toda la llanura del Vallès y los macizos montañosos que lo rodean, Sant Llorenç del Munt, Collserola, Montserrat y el Montseny.



Hoy lo mas complicado va a ser el calor, ya que hoy entramos de lleno en el verano con una subida muy apreciable de la temperatura. Aunque ya en la cumbre el terreno llanea bastante el sol es implacable y se hace notar. Esto hace que acortemos el paseo, que preveíamos alargar hasta bellaterra, y bajamos por Sant Quirtze. No vale la pena pasar un calor excesivo si eso no es sinónimo de diversión y pudiera ser incluso dañino. Así que el siguiente destino sera ir a buscar unos buenos helados y refrescos. Llega un verano que dicen "sera muy caluroso" y no es plan el freírse por los caminos. Así que habrá que pensar en que las próximas salidas sean en la proximidad de agua o dentro una nevera por lo menos.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 21 km la vuelta.