Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 19 de febrero de 2011

Rutas - TOUR 19 FEBRERO 2011 - BARBERÀ DEL VALLÈS - RIO RIPOLL - RIPOLLET - CERDANYOLA - COLLSEROLA - CANALETES - CAN CATÀ - SANT ISCLE - CAN FERMÍ - FONT DE LES LLOSES - CAN COLL - MONTFLORIT - BELLATERRA - BADIA - PARC CENTRAL

Un reencuentro con el rio Ripoll y aprovechando el arreglo de caminos por la zona de Barberà del Vallès vamos a pedalear un poco hasta la Font de les Lloses, como punto mas alto y mas lejano del paseo. Pasaremos por el lado del Ripoll hasta el puente pasarela en Ripollet que cruzamos y ya en Cerdanyola buscamos el puente pasarela del rio Sec para dirigirnos al parque de la Riera de Cerdanyola. Pasaremos por lugares dentro de Collserola, como: CANALETES "Ermita de Santa Maria de les Feixes" - CAN CATÀ - SANT ISCLE - CAN FERMÍ - FONT DE LES LLOSES CAN COLL - MONTFLORIT - BELLATERRA - BADIA, hasta llegar finalmente al PARC CENTRAL de Barberà del Vallès.



La Ermita de Santa Maria de les Feixes, que fue reconstruida en 1759 a partir de una iglesia medieval anterior, la Iglesia de Sant Iscle y Santa Victòria de les Feixes, Iglesia semicircular del s. XII de nave única..Al lado de esta iglesia está el edificio de la rectoría, que recuerda a una masía. La Masía de Can Catà, casa solariega señorial originaria del siglo XVIII, de estilo barroco, parte de la finca es refugio de fauna. La Masía de Can Fermí, es una casa pequeña y modesta formada por la estancia que es la parte más antigua, las cuadras y el cobertizo.



El Mas Lloses y Bones Hores, conjunto que ha sido bastante remodelado a lo largo del tiempo, formado por el antiguo mas Lloses y la torre Bones Hores. La fuente de Can Lloses o Font dels Castanyers, acogedor y espacioso paraje lleno de castaños de Indias, también se puede ver algún tilo que, tal y como sucede en su hábitat natural, crece en los espacios húmedos.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 26 km la vuelta.