Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 2 de enero de 2011

Paseo - 13a Biennal del Pessebre - Castellar del Valles

Aprovechamos que en Castellar del Vallès se celebra la 13a Biennal del Pessebre del 4 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011 para conocer un poco el pueblo, ya que siempre lo pasamos de largo o lo cruzamos cuando vamos a caminar a algún lugar. El Grupo Belenista de Castellar del Vallès presenta las actividades programadas para la 13 ª Bienal del Pesebre Catalán, un evento que cada dos años organiza una de las entidades de la Federación Catalana de Pessebristes.



En esta edición de la Bienal del Pesebre el grupo catellarense ha apostado por combinar exposiciones de pesebrismo clásico con otros que apuestan por los nuevos lenguajes en el pesebre o la presencia del pesebrismo en la red de Internet. En Castellar entre el 4 de diciembre y el 16 de enero se podrán ver 90 pesebres provenientes de diversas poblaciones de Cataluña y de estilos muy diferentes.



Las exposiciones previstas para la Bienal del Pesebre son:

- 60 ª Exposición de pesebres de Castellar del Vallès
- Belenes de Cataluña
- Nuevos lenguajes para el pesebre
- El belén del Mercado
- Tu pesebre en la Red
- Pesebrismo por escrito y retratado



De merecida visita tener en cuenta entre otras la Iglesia de San Esteve, edificio levantado entre 1885 y 1892 sobre los cimientos de la iglesia de estilo barroco construida a finales del siglo XVIII, y sobre la capilla de Sant Iscle y Santa Victoria, documentada en 1636. Conocida como la catedral del Vallès, es uno de los ejemplos más emblemáticos del neogótico catalán. El Palau Tolrà Sede del Ayuntamiento de Castellar del Vallès. Antigua residencia de la familia Tolrá, fecha de 1890. Desde 1994, es la Casa de la Villa. El conjunto arquitectónico está formado por tres edificios: la residencia, la granja y los gallineros. Además, también hay un jardín con una glorieta, un manantial, bancos modernistas y una pérgola, utilizada en actos oficiales. El jardín es un espacio agradable abierto al público. Las Escoles Tolrá donde llama la atención como tenían en el siglo pasado, puertas diferenciadas de entrala a la escuela para Niños y Niñas.