Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

viernes, 6 de agosto de 2010

Paseo - La Vall de Golinons y sus paisajes

Además del mar las poblaciones que enmarcan Sant Pol son para el sudeste Canet por el noreste Calella y por el norte Sant Cebrià de Vallalta.



Los hitos que delimitan el territorio son:

* Para Canet la Riera dels Oms.
* Para Calella la Riera de la Cabra y la Sierra de las Guilles.
* Para Sant Cebrià la Carena de ca Ernest y el Turó de l'Home Mort.

Las zonas de población dentro del término municipal están distribuidas en la vertiente costera del municipio, es decir en el territorio que va de la autopista hasta al mar. La excepción es el Sot de Golinons - La Vall de Golinons -, este valle se extiende al norte y rompe el rectángulo paralelo a la costa, actualmente es el último reducto de la producción agrícola de la villa.



La zona del casco urbano, que está enmarcada entre dos de los monumentos del pueblo: la iglesia de Sant Jaume (finales del siglo XVI) y San Pau (siglo XI), y su ampliación con la urbanización de los Garrofers, es donde se concentra el máximo de la población.

El resto está repartida por un montón de urbanizaciones. A derecha e izquierda de la villa han ido proliferando estos pequeños núcleos, fruto de la especulación, urbanística y de la gran demanda de viviendas de segunda residencia.



Los nombres de estas urbanizaciones van desde las que respetan el nombre del territorio donde se encuentran hasta nombres puramente comerciales.