Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 11 de julio de 2010

Paseo - 3ª Bicicletada por el Vallés Occidental

Las Candidaturas Alternativas del Vallès organizan su tercera bicicletada en defensa de los caminos, las vías verdes y carriles bici. La bicicletada recorrerá el próximo día 11 de julio diferentes municipios del Vallès.



Desde las CAV invitan a la población a participar de la jornada en defensa de nuestro territorio y concretamente de medidas que permitan ir caminando y en bicicleta por los municipios del Vallés y de unos a otros, más allá de carriles bici aislados en el centro de las ciudades. Esta actividad es la continuación de las dos primeras bicicleta celebradas con bastante éxito de asistentes los veranos de 2008 y de 2009, y se enmarca dentro de la campaña que desde entonces llevan a cabo las candidaturas alternativas para intentar hacer visible un enfoque diferente en cuanto a las infraestructuras futuras y la movilidad en la comarca.




En concreto la bicicletada se inicia a las 9:30 en la plaza mayor de Castellar, en la Plaza Abat Oliva de Cerdanyola y el Parque de Ca n'Oriol de Rubí. A las 10 comienzan en la Plaza Doctor Robert de Sabadell, el Parque del río Ripoll en Ripollet y en la Plaza Abat Oliva de Cerdanyola. Hacia las 11 serán recibidos por ciudadanos de Badia del Vallès para dar un paseo por esta localidad donde tendrá final la bicicletada, concretamente en el Parque Joan Oliver.



La plataforma de de grupos de la izquierda alternativa del Vallès aprovechó este sábado la celebración de una jornada sobre Servicios Públicos para presentar la bicicletada de este año que en palabras del consejero comarcal de las CAV, Juan Antonio Pérez "pretende demostrar el movimiento pedaleando, queremos defender una forma diferente de movilidad haciéndola efectiva "Según Pérez " al circular entre nuestros municipios en bicicleta vemos las dificultades que existen para desplazarse entre pueblos muy cercanos de forma que no sea en coche y es eso lo que pretendemos cambiar.