Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 18 de octubre de 2009

Paseo - Can Catà - Font Nova - la mesa anfiteatro - Font Vella

Un paseo por la reserva natural de Can Catà. Solo es accesible el primer y el tercer domingo de cada mes, ya que los propietarios de Can Catà, el Consorcio del Parque de Collserola y el Ayuntamiento de Cerdanyola han firmado un convenio para abrir al público el Bosc Gran de Can Catà, conocido también como reserva natural. Se trata de un bosque mediterráneo de 70 hectáreas situado en el valle de las Feixes, donde encontrarás varios pinos centenarios. El itinerario señalizado dentro del recinto lleva hasta las fuentes nueva y vieja de Can Catà. Un paraje insólito con una mesa de piedra que, por su aspecto, se conoce popularmente como anfiteatro romano, pese a ser de construcción moderna.



Desde el Parc de la Riera de Cerndayola, llegarás al Bosc Gran andando por el camino de Can Catà. El bosque está abierto el primer y el tercer domingo de cada mes, de 10.00 a 20.00 h en verano, y de 10.00 a 17.00 h en invierno. Puedes complementar el paseo con una visita a la vecina iglesia románica de Sant Iscle i Santa Victòria de les Feixes. ya que estan a escasa distancia entre ambos puntos.



Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 6 km toda la vuelta.