Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 4 de febrero de 2017

Rutas - Palau-solità i Plegamans - Caldes de Montbui


Can Pujol
Iniciamos el itinerario desde el Parque de l'Hostal del Fum - Se trata de un recinto cerrado de 35.000 m² con vegetación autóctona. Las zonas arboladas se codean con prados de hierba atravesados por caminos y un riachuelo que enlaza varios estanques de agua. El parque es refugio idóneo para los pequeños mamíferos que lo habitan y para las aves que nidifican en el mismo. Suiguiendo el eje de la Riera de Caldas y en la dirección que indica hacia Torre Marimon seguimos las indicaciones.

Torre Marimon
Al llegar a un cruce que nos manda a la derecha y seguir a lado de la riera de caldas, no lo tomamos y tomamos la subida de la izquierda que nos lleva a Can Pujol, donde ademas de la masia hay Un Pozo, un Horno y una Era interesantes de ver. Suiguiendo la pista desembocaremos finalmente en la Torre Marimon que es actualmente una escuela agropecuaria.



Dejamos la carretera y bajamos a la derecha hacia la riera de caldes. Suiguendo esta pista finalmente llegamos a Caldes de Montbui.

Santa Maria de Palau-solità
Dentro ya de caldes hay mucho que ver, sobre todo relacionado con las aguas termales. Nosotros pasamos por el Lavadero y fuente de la canaleta (48ºC) para llegar finalmente a la plaza de la Font del Lleo ( 74ºC). A la vuelta tomamos el mismo camino pero esta vez pasamos por debajo de la torre Marimon y seguimos mas cerca de la Riera de Caldes hasta llegar al puente que nos muestra a su derecha la Iglesia parroquial de Santa Maria de Palau-solità del siglo XI.

Castell de Plegamans
La visitamos y tomamos despues el camino cruzando el puente ( calle San Oleguer - Ctra de Palau de Plegamans ) de nuevo hasta cruzar la Av. de Catalunya. La Primera calle a la derecha el la Calle del Castell que nos lleva hacia el Castell de Plegamans. Bajando por el otro lado del Castillo hasta llegar de nuevo a cruzar la Av. de Catalunya, encontramos cerca el cruce con la Calle de Can Cortès y la Masia del mismo nombre. Siguiendo hasta el final esta misma calle nos lleva a la Riera de Caldes - El Cami Ral y de nuevo a el Hostal del Fum.





Ermita Torre Marimon
Masía de Can Cortès - Es la masía más conocida del pueblo, tanto por su situación como por la variedad de actividades culturales que se hacen actualmente. En una de las ventanas del primer piso se ve esculpido el año: 1678; y en las buhardillas hay la inscripción 1702 con el nombre del propietario Jeroni Cortés.Tras ser restaurada, la masía de Can Cortés es la sede social de una serie de entidades culturales, que además del Hogar del Pensionista, fomentan el conocimiento de la historia del pueblo.

Hotel Balneario Broquetas
El Castillo de Plegamans - Es un edificio que preside, desde lo alto de la montaña, toda la zona baja de Palau-solità i Plegamans. Su estructuración mediante edificios apuestos nos muestra, más que un elemento de defensa, una gran casa fortificada. El castillo o casa fuerte de Plegamans es una gran casa gótica de los siglos XIV y XV que posteriormente sufrió muchas modificaciones. El edificio posee una torre en su esquina nordeste que se considera la parte más antigua del mismo, datando esta del siglo XI. Dicha torre fue construida con piedras del río unidas con cal.


Seguid los mapas y disfrutad de la ruta, aproximadamente 22 km toda la vuelta