Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 15 de agosto de 2009

Rutas - L'Escala - Empúries - Cinc Claus - L'Armentera - el Fluviá

El recorrido se inicia en l'Escala, sigue por el paseo de Empúries, coincidiendo con el GR-92, a lo largo del cual podremos ver la playa, a la derecha y las ruinas grecorromanas de Empúries, a izquierda, hasta llegar al núcleo de Sant Martí d'Empúries. De aquí tomaremos el GR - 92 por un carril bici hasta el camino que nos conducirá a Cinc Claus, núcleo donde se bifurcan el GR-1 y el GR-92 para dirigirnos hacia L'Armentera y finalmente en rio Fluviá. Si tomamos el camino hacia la derecha que bordea el río Fluvià, a menos de 2 Km estamos en Sant Pere Pescador. Otra opción es tomar el camino hacia la izquierda hasta el cruce del Abre Sec. A partir de aqui y señalizado cruzando la carretera de L'Armentera a Ventalló llegamos a la urbanización Mas Gros y la cruzamos. Una vez atravesadas las carreteras de L'Armentera y L'Escala, llegamos a Vilademat, cruzamos y seguimos hacia les Corts, El camp dels Pilans y la Closa del Llop hasta llegar de nuevo a L'Escala. Otra opción es tomar el mismo camino de vueta desde el Rio Fluvià hasta l'Escala.



Después y partiendo de La font del safareig es interesante dar una vuelta por el cami de ronda entre L'Escala y Sant Martí d'Empúries o más allá si se quiere. Los paseos bordeando la costa, están adaptados con pasarelas de Madera intentando preservar con vallados de madera rustica los bosques de pinos y las zonas de dunas. Los paisajes son magníficos y al fondo se aprecia toda la costa del Cap de Creus, Cap Norfeu y Roses.



Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 21 km toda la vuelta mas 4Km por el Cami de Ronda.