Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 27 de junio de 2009

Rutas - La Vall d’en Bas - Sant Privat d'en Bas - Salt de Sallent - Els Hostalets d'en Bas - El Mallol

ELS HOSTALETS D'EN BAS
Antes de comenzar el itinerario, tenemos la fortuna de visitar Els Hostalets d'en Bas y hacer un poco de turismo por la zona. Ni que decir tiene que es altamente recomendable hacerlo, mirad las fotos que lo dicen todo. De camino a Sant Privat d'en Bas, pasamos delante de la ermita de Sant Quinti, que con el paisaje de fondo de las cingleras de la Vall d'en Bas, forman un cuadro de postal. Iniciamos el itinerario en Sant Privat d'en Bas.

La Batllia
Desde el núcleo del pueblo hay una pequeña y acogedora plaza y al lado norte de la Iglésia se ve el comienzo del antiguo: camino real de Riudaura. Es también el inicio del camino al Salto de Sallent. Salimos del pueblo por una pista pavimentada, tomamos el primer cruce a la derecha y poco después, en una curva, un camino a la izquierda. Estamos en el Valentín. Salimos del camino y continuamos a la derecha por una pista. Poco después tomamos un camino a la izquierda, más allá vamos a atravesar el río por un puente de cemento y subimos siguiendo el camino arriba. Siguiendo el camino delimitado con barandillas por encima del margen y un poco más arriba entramos en la pista pavimentada.




La ermita de Sant Quintí d'en Bas
Dejamos la pista pavimentada y nos dirigimos a la derecha. Está es el area de picnic, la atravesaremos girando poco a poco a la izquierda, sin bajar al río. Encontramos nuevamente la pista, ahora de tierra, que se debe seguir a la derecha, por encima del area de picnic.

Sant Privat d'en Bas
Un poco más arriba hay que pasar primero una barrera y después un paso canadiense, aqui un indicador nos da dos opciones para acercarnos al salt de Sallent, uno es el cami de los matxos y el otro el cami de las escalas. Seguimos la pista de la opción camino de las escalas, hasta encontrar un cruce, unos 500 m. más arriba. Tomamos la pista de la derecha, la opción camino de las escalas, desde aqui podréis disfrutar de unas excelentes panorámicas del Salto de Sallent.



SALT DE SALLENT
Antes de pasar el río, a la izquierda, está el camino que nos acerca al Salto del Sallent. A partir de aquí el camino es más difícil, las raíces de los arboles actúan como escalones, pero sobretodo el primer tramo es muy resbaladizo, debido a la humedad del entorno, a lo pronunciado del desnivel y a lo cerrado del bosque que no permite entrar mucha luz, por lo cual recomiendo mucha precaución, pero a su vez con mucho encanto y se debe ir preparados para caminos de montaña.

el Gurn - cerca del area de Picnic
Pasado el río y yendo a la derecha se encuentra la riera de Collfred un buen lugar para refrescarse y disfrutar de la flora y fauna propia de los ríos de montaña.