Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 19 de abril de 2009

Rutas - Martorelles - Castell de Sant Miquel - Font de la Mercè - Font del Racó - Can Girona - Font de Can Camp

Hoy nos apuntamos a la salida organizada por la Asociación de Mujeres "Montserrat Roig" de Martorelles, como siempre la salida es desde la Masía Carranca. Iniciamos la ruta en la Avenida Piera hacia arriba hasta que llegamos a la plaza Anselm Clave, allí nos encontramos con más gente que decidieron quedar en ese punto, juntos nos dirigimos hacia el Camíno de Can Girona donde encontraremos otro grupo que se añadirá también. Por el Camino, a la altura de la Calle de Can Terrós, Francesc y Antonio me muestran otra fuente " La Font de Can Camps". Poco antes de llegar a can Girona, podemos ver las viñas del Marques de Alella - Parxet. Ya llegando a Can Gerona, tomamos por el Camino viejo de Montornès en Martorelles y vamos subiendo hacia el Coll Mercader, Francesc cuenta, y ya somos unos 40 caminantes.



Llegados al Coll Mercader tomamos el camino de más a la derecha de las cuatro opciones que tenemos, este sendero nos lleva a una zona llena de Cerezos y viñas "Can Barbeta" y siguiendo llegaremos al Coll de Can Corbera. Antes en un cruze de caminos vemos a la derecha un gran Pino y los indicadores rojos del Parc de la Serralada Litoral, tomamos hacia la izquierda hasta el Coll de Can Corbera. Ahora a la izquierda por una pista ancha de pronunciada subida nos acercara hasta encontrar los restos del poblado ibérico de donde arranca el sendero que nos lleva hasta arriba del Turo de Sant Miquel y los pocos restos del castillo y de la ermita que da nombre al lugar. Después cada cual descansa y toma fuerzas con algo de comida y agua. Por los alrededores de la torre principal hay también unos restos de una segunda torre, y una pequeña explanada. Las vistas hacia cualquier punto son estupendas.Iniciamos la vuelta deshaciendo camino hasta los cerezos de Can Barbeta y después hacia el Coll Mercader.



Antes de llegar al Coll Mercader, tomamos el sendero que nos llevara cerca de la Font de la Mercè, Nos acercanos a la Font de la Mercè y probamos sus aguas. El lugar es magnifico y agradable, lugar bastante frecuentado por las gentes de esta zona. Después volvemos al cruce y seguimos en dirección a Can Girona. Llegamos a lo que había sido antiguamente Can Ros y bajamos por el sendero que atraviesa el torrente de Can Girona que parece tiene o tenia otros nombres tales como "El Salt o el Gorg de Can Ros", siguiendo el sendero, coincidimos con uno de los itinerarios de naturaleza señalizados por la gente de Can Girona. Cogemos hacia la derecha y que nos lleva a la Fuente del Racó de donde brota un chorro de agua importante, De aquí subimos a Can Girona, pasamos por delante del Viver de Sant Foix y ya volvemos hasta la Masía Carranca.

Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 14 km toda la vuelta.